Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

lunes, 1 de octubre de 2007

El loro de la generala

Hubo una época, en la que los jóvenes de España, obligatoriamente, debían hacer el servicio militar. El jóven que nos ocupa tuvo la suerte de pasarla, salvo el tiempo anterior a la jura de bandera, en la residencia de un general.
Tenían, en aquella casa, un loro. Así de entrada, lógico y normal. Pero hablaba, cantaba, silvaba.....(¡cómo imitaba el sonido de una botella al vaciarse sobre un vaso!), hasta era políglota, fruto de la estancia del general como agregado militar en la embajada de París.
Tenía una facilidad pasmosa para imitar la voz de las personas. Llamaba a la generala por su nombre tal como su marido, Carmina, Carmina. No se distinguía en absoluto el tono y timbre de la voz. Y era homófobo. El hombre, le tenía pánico. En cuanto estaba suelto, le atacaba. Y a veces oías al uno en pos del otro por el pasillo, y al general pidiendo socorro a su mujer.
Cierto día, estando el loro en su jaula en la ventana,se le ocurrió asomarse al patio a la mujer de un coronel. El jodido loro, lanzó un potente y largo silvido, dejando a la coronela sin habla. Inmediatamente, se quejó a su marido acusando a la guardia de la fechoría. Todos arrestados, hasta que aparezca el osado impertinente. Menos mal que el hecho llegó a conocimiento de los ordenanzas del general que deshicieron el malentendido, sino.....................................
La jefa lo llevaba en la mano, le daba cosas de comer con los labios, besitos............Un ordenanza, en un exceso de confianza o de ingenuidad, pretendió un día darle un beso a través de los barrotes de la jaula; a tal efecto acercó los labios a ella. Va el loro y agarrándole el labio superior, (jajajajajaja), casi se lo atraviesa con el pico. ¡Qué labio se le puso!. Luego, con una espátula, pretendía agredir al pájaro insultándolo.
¿Pero qué haces desgraciado?. ¡¡Cállate!! . Si te "coje" el insulto, te vas a jubilar en el calabozo. Porque ¿alguien imagina al loro llamando cabrón y maricón a todo quisque?
Publicado lunes, 11 de septiembre de 2006 12:48 por WARRIORV

No hay comentarios: