Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

domingo, 20 de enero de 2008

El mundo al revés

El haber leído ayer en el blog de un amigo el post "Pulpo a la gallega", me motiva para hacer estas reflexiones sobre lo mal organizado y distribuido que está el mundo.
Cuando se es joven, la inmensa mayoría pasamos hambre de todo. De TODO. Y ello por un motivo ¿especial?: no tenemos un puto euro (antes duro). Así, según me hizo recordar el post, en mi estancia como estudiante en Santiago de Compostela tenía de todo menos dinero que me lo proporcionara.
Pero no solo fué entonces. Hubo otras épocas. Especialmnte durante "la guerra". Organizábamos timbas de póker por las noches, y yo, que siempre he sido desgraciado en amores, con las cartas no me iba mejor. Inexorablemente, siempre perdía. Y ya se sabe: jugar y perder, pagar y callar. Con las consiguientes bancarrota y penurias. Por eso ahora, juego póker pero en internet y con dinero virtual. Me jode perder.
Ahora, que uno ya dispone de cuatro perras para poder fundirlas dándole gusto al cuerpo, el muy traidor, se niega a colaborar. Colesterol, gota, reumas.....y ,ejem, ¿sigo?. Es injusto. El mundo está al revés y mal repartido. El dinero que ahora no podemos disfrutar ¡qué bien nos hubiera venido en aquellos años! aunque solo hubiera sido un poquito. Me recuerdo ir de sobrao fumando Cherter o Winston y acabar mendigando un humilde Celta.
¿Qué tal negocio sería prestar dinero a los jóvenes para que lo devuelvan cuando estén llenos de achaques y con la chequera llena?

No hay comentarios: