Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

viernes, 19 de septiembre de 2008

El Niño de Azotes

En la antigüedad mediana, existía el llamado "niño de azotes", compañero inseparable de los príncipes mal criados. Así, cuando el niñato hacía alguna pifia, pues era el niño de azotes quien recibía los ídem.

Hoy en día, seguimos teniendo niñatos malcriados. Llámense políticos, empresarios, BANQUEROS, etc. El resultado viene a ser el mismo más o menos. Ellos, ROBAN A MANSALVA, manipulan la economía, venden el aire,........pero cuando vienen mal dadas, es el niño de azotes, EL PUEBLO, quien tiene que pagar sus desmanes y golfadas. Porque ¿de quién sino, son los bancos centrales? ¿de dónde se nutren sus reservas?. De los impuestos generales, del pueblo contribuyente; ya que estos sinvergüenzas se zafan de pagar los que debieran .

Pero mientras tanto, se han hartado de acumular capitales a los que se pierde el rastro en los paraísos fiscales. De este modo, los políticos, verdaderos peleles de sus intereses, les dejan hacer, cuando no son correas de trasmisión directa de los mismos.

Greenspan, títere ladrón; Bush, doblemente títere y malversador; Trichett, otro que tal, dejan hacer sin mover un dedo a favor del débil. Tiranos y soberbios con los débiles, el niño de azotes, pusilánimes y cobardes con los banqueros ladrones y malversadores.

Han consentido que los financieros de toda laya, hicieran barbaridades mientras ellos miraban para otro lado. Ahora, sacan los miles de millones de $ y € a espuertas para socializar las pérdidas de estos degenerados. Pero el bastardo del BCE, se niega en redondo a bajar unas décimas los tipos de interés y así aliviar las angustias de los millones de familias hipotecadas por unos préstamos axfisiantes; fruto de la avaricia de otros ladrones y de la propia incompetencia e ineficacia del BCE que deniega su auxilio al pueblo pero acude solícito a proteger a los trileros..
Publicar un comentario