Si buscas novia en Teruel búscatela forastera, mira que matan de amor las mujeres de esta tierra. (y desamor)

miércoles, 17 de septiembre de 2008

El Toro de la Vega




Me gustaría poseer un léxico tan extenso que me permitiera decirles las barbaridades más extremas y que no pudieran defenderse, al igual que ese pobre animal al que ustedes han torturado y asesinado sin el menor pudor.
Nos han mostrado por televisión y prensa la hazaña que unos salvajes montados a caballo han protagonizado sobre un toro destinado, de antemano, a la tortura y las felonías de unos cafres que, en aras de la tradición según dicen, infieren a ese pobre morlaco hasta acabar con su vida.
En los pueblos y ciudades de España, se producen innumerables episodios de la más diversa índole que lo único que muestran es el alma mostrenca, insensible e inculta que poseemos. Pero de lo que yo he visto hasta de ahora, -episodio aparte son las corridas de toros, donde alguna vez el cazador es cazado, y más difíciles de erradicar-, lo que ustedes hacen, se lleva la palma.
Vaya por ello mi más absoluto rechazo a esa crueldad gratuita, a esa vileza cual es que, una jauría de homínidos en abuso de su superioridad numérica, den muerte a un toro; sin ninguna gallardía y honor por parte de ellos, claro.

No hay comentarios: