martes, 23 de septiembre de 2008

¿Responsabilidad?, a cascala!!

Estamos hartos de responsabilidad. Y digo estamos, porque ningún trabajador de los que me relaciono está de acuerdo con la actuación del comité de empresa y mucho menos, con la situación tanto de la empresa como de la negociación -inacabable- del convenio.

Desde tiempos a esta parte, vamos camino de nada, como canta El Abuelo. Los trabajadores, somos meros actores sin papel, excepto el de comparsas necesarios y mudos, marionetas de nuestro propio devenir. No se consulta a la plantilla. Cuando hay o ha habido alguna situación de alarma, que han sido y son muchas, para enterarnos e informarnos hemos de recurrir a los medios de comunicación, muchas veces convertidos en medios de comunicoacción. Están las hemerotecas para comprobarlo.

En medios ajenos a la plantilla, y viendo las opiniones vertidas en los foros, existe una gran animadversión hacia la misma. Muchas veces fomentada. Se critican los sueldos de esos privilegiados, el trabajo de funcionarios, lo bien que viven..........y se jalean los recortes de todo tipo que les puedan aplicar. Quizá sea un impulso nacido de su propia frustración contra la empresa. Puede que no hayan pensado en aquello de "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".

Pero todo esto no nos puede hacer olvidar que el actual convenio, aún en vigor, no se está cumpliendo. La empresa va a la suya. Y el comité, ni se sabe; a la deriva. ¿Porqué no se han hecho efectivas las pagas pendientes? ¿Aquiescencia u olvido de los sindicatos?.

Nadie sabe ni contesta. La labor de los sindicatos, es tan importante como para no dejarla en sus manos.... Pero se han adueñado de la caja del "escatergoris". Y a ver quien les quita el juguete con lo que da de sí. Despotismo ¿ilustrado? ¡Qué más quisieran!. Despotismo a secas.

¿Que qué empresa es? GME, of course

No hay comentarios: