Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

sábado, 8 de noviembre de 2008

bitácoraclandestina

Quienes persiguiendo no sé qué o huyendo de no sé dónde, llevamos un tiempo pululando por los etéreos espacios de Internet, nos hemos encontrado con alguna que otra sorpresa. Unas veces buena y otras no tanto.Si además, partes creyendo que todo el monte es orégano, puedes acabar cogiendo ortigas, confundiéndolas con zanahorias, o sentándote directamente en ellas (con el culo al aire, claro).

Tenía, y tengo, un blog en Terra. Ante las crecientes dificultades para entrar, opté por abrir un blog en La Comunidad de El País. Con la misma temática pardilla e inocente. Enseguida comprendí que ese no era el lugar más idóneo para exponer mis "aventis". El nivel de "los comunitarios" en muchos casos es muy elevado: poesía, relatos, fotografía, etc., con extremistas y trolls incluidos.

Uno de los participantes que me leía y comentaba fué bitácoraclandestina. Mi estilo naïf, la mayoría de las veces, era muy diferente al suyo que no comprendía. Los consideraba absurdos, pero no de una forma peyorativa, sino por su contenido que se me escapaba. Pero valoraba su gran capacidad de inventiva y que yo no alcanzaba siquiera a vislumbrar. A pesar de nuestros diferentes estilos, o por eso, surgió una corriente positiva entre ambos blogs.

Escribió un post sobre un buitre que le robaba las sandalias a un niño y luego desde el aire lo arrojaba al vacío. Yo, a mi vez, escribí otro post salvando al niño de morir estrellado contra el suelo. No se enfadó. Celebramos el final feliz, pero no logramos quitarle las sandalias al ave, el cual sigue con ellas.

Sin darme cuenta, desaparecieron sus post y comentarios e incluso su avatar. Solo queda el blog, vacío, sin explicación alguna. Espero haya sido voluntaria su baja. Le echo de menos.

Por mi parte, y quizá por diferente motivo, también he vaciado mi blog de La Comunidad de El País. Hace tiempo abrí otro blog en Google.Blogspot. Este es técnicamente impecable, pero al ser global, es más difícil relacionarse -o yo no lo entiendo- con páginas afines. Es un poco triste, nadie te molesta, pero es garantía, ante el mal funcionamiento de terra, de que no se pierden mis post.

No hay comentarios: