Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para callarse. EL DINERO Y LA POLICÍA, NUNCA ESTÁN CUANDO LOS NECESITAS.

domingo, 2 de noviembre de 2008

NO ESCARMIENTAN

El Cotilla Matutino.

México DF.- Según comunica nuestro corresponsal, en la pasada noche se han producido grandes destrozos en los cementerios de Torrero y La Cartuja. Puesto en contacto con los mediums/corresponsales allí destacados de forma permanente, le han comunicado que la algazara se ha generado y degenerado entre partidarios y detractores de la pasada Expo y sobre todo, de la futura Exponabo del 2014.

Las flores depositadas ayer por los familiares de los inquilinos y alguna que otra lápida, han sufrido las consecuencias. Según rumores, quienes más se han significado han sido los antiguos propietarios de la huerta de Las Fuentes, opuestos a que sus herederos conviertan sus campos en pelotazos urbanísticos con la escusa de la Exponabo, y ex representantes políticos y del ladrillo..

Personado en el lugar el regidor municipal, ha ordenado que a todos los rebeldes se les confine en una fosa común acorazada y blindada, eso sí, todos perfectamente identificados y numerados, hasta pasada la Exponabo en previsión de que pudieran volver a las andadas.

Aprovechando el diluvio que hoy está cayendo sobre la ciudad, ha decidido que permanezcan cerradas al público las instalaciones, hasta tanto los servicios municipales no pongan orden en ese tremendo patio de monipodio en que se han convertido ambos camposantos. Así, los visitantes y familiares, se evitaran el sonrojo de ver el comportamiento de sus deudos. (Aunque alguno ya dió muestras de ello en vida).

Paseo nocturno

Después de la última gran movida y de la posterior escandalera montada, habían decidido dejar que las aguas se remansaran. Por ello, no fué hasta la noche del 1 al 2 de noviembre que volvieron a salir a dar una vuelta por el recinto.

Y como no, observando la suntuosidad de las flores, para con mayor o menor mala folla cotillear si a fulanita este año la habían olvidado o a menganito le habían venido a ver con gran surtido de lagrimeos.

Pero cada uno, para sus adentros, había tenido la oportunidad de hacer recuento de los afectos y su efectividad. Y sí, del "Manolo quina falta me fas esta nit" del año pasado a la pedorreta ante su foto del actual, a más de uno/a le hicieron convencerse de que "a rey muerto, rey puesto". Solo quienes no tenían "pare ni mare ni perrico que les ladre" volverían más o menos "alegres" que el resto de las noches. El resto, maldiciendo a quienes solo habían ido a cumplir. Y algunos, ni eso.