Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

lunes, 18 de mayo de 2009

Cocedero de mariscos


Hará dos años, más o menos, el ayuntamiento de mi pueblo abrió un centro deportivo municipal que yo veía todos los días, pero por fuera. Dando un paseo para visitar la noria, a la vuelta entré a curiosear. Y salí con un bono para diez visitas.

Existe un gimnasio, que se intuye, la piscina con un balneario adicional y me supongo que alguna cancha dedicada a no sé que deporte. Me centraré en lo que visito, pues casi pasa el plazo de gastar los bonos.

La piscina es climatizada y cubierta. Una grande, al menos para mí que soy de secano, y otra con accesorios que es la que yo uso cuando entro. Pero lo guay es el balneario, así lo llaman, y es opcional, pagándolo, agregado al bono de la piscina. Mi mujer me dice que le llaman SPA, aunque a mi no me dice nada. Por cierto que en los paises balcánicos, no puedo precisar en cual, hay una ciudad con ese nombre; desconozco la conexión que pudiera existir entre ambos. Anda, y en Bélgica, otra.

Bueno, la cosa es que alguien podría tacharme de paleto, pero yo no había visto nada igual excepto una vez que visité Caldea en Andorra. Hay una minipiscina, por el tamaño, que es la ostia. El agua caliente, sale de todas partes y de maneras diferentes. Hay como una especie de pileta, dentro de la misma a la cual solo le faltan unos puerros y unas zanahorias para hacer un consomé virtual.

¡¡Cómo cuece la jodida!!. Me recuerda una película sobre las minas del rey Salomón en la cual los negros -esos no son afroamericanos, sino negros negros- habían metido a Sharon Stone y al tío del Pájaro Espino, ¿ Richard Chamberlain?(no recuerdo su nombre), a cocer en una enorme marmita de barro con sus verduritas y todo.

Luego diferentes chorros de agua a presión que masajean muslos, rodillas, barriga, pantorrillas..... (sale a tal presíón, que si pones en posición el ojete o ...., te clava una lavativa). Otros que caen sobre los hombros con violencia. Sino estás apalancado en el suelo, te tiran. Otro banco para tres o cuatro personas, en el cual te ponen el culo a cocer. Y otra mini piscina, el cocedero de marisco, que no me gusta porque es pequeño y no cojo. Por cierto, mi mujer me aclara que, a todo esto que yo le llamo cocer, se denomina hidromasaje. ¡Ah! ya decía yo; paleto y de secano, que se puede esperar.

Hay dos saunas donde se suda porque hace una calor insoportable. ¡Ganicas hacen falta para entrar allí!. A los Cabañeros les llevaba yo a segar a mano pa que sudaran bien la camiseta. Y un baño de vapor. Joer, aqui se corta la respiración al entrar. Beneficioso para no se cuantas cosas, he entrado varias veces. La gente, al salir, se frota con hielo que cae a una pileta. ¡Qué cosas!

Duchas de agua fria y caliente asi como unas piletas con agua a varias temperaturas. Para relajar, aunque a mi se me pasma el aliento en la fría. Después de tantos sofocones, unas tumbonas calientes para relajarse un ratico y sales como nuevo. Bueno, casi. ¿Verdad cuchi cuchi?. Lo que se ve en el vestuario, no se puede contar, solo imaginar......... pero poquica cosa, como el zapatones.

No hay comentarios: