Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

miércoles, 13 de mayo de 2009

Irresponsables socialmente, mañana


Las personas todos los dias están/estamos en la edad crítica. Dá lo mismo los años cumplidos o por cumplir. Se sea niño, adolescente, maduro o anciano. Me dedicaré al lapso que va de maduro a anciano en el cual estoy imserso.

Si se trata de salud, es la peor. Cuando más incidentes o accidentes se sufren. Si se repasan las estadísticas se ve que entre los, o mejor dicho a partir de los 50 años, nuestra vida pende de un hilo mucho más débil que en épocas anteriores. Y no me refiero al siglo XIX o a comienzos del XX. ¡Hombre te haces más viejo y usado! ¿Acaso no están usados, con lo que les cayó encima, quienes ostentan aún con gallardía 80 o más años?. En mi pueblo, hasta fechas recientes han habido mujeres centenarias y nonagenari@s; aún se pueden encontrar.

El sexo. Corramos un tupido velo. Ya de niño escuchaba a personas mayores aquello de "que me den un@ más joven y verás", confesión de que entre ellos, rien de rien. O sea, "sopicas y a la cama". El lobo, sueña con devorar a Caperucita, pero acaba comiéndose a la abuelita.

El trabajo. ¡Ay el curro!. Quienes han conseguido sobrevivir y llegar a los 60, laboralmente hablando sin grandes sobresaltos, y ya comienzan a hacer cuentas sobre su próxima jubilación, fácil es que estas acaben en rosarios. Puede que su empresa, que lleva años tocando los huevos y reduciendo y externalizando plantilla, de la noche a la mañana salga diciendo que le sobran no sé cuantos y que la salida será "no traumática y socialmente responsable". ¡Zás! ¡Toma ya! ¡Date por jodido!.

Eso puede significar que, lo sabes por experiencia, en un cambalache político/empresarial/sindical, te vas a la puta calle, con una indemnización que vas a tener que emplear para poder comer los dos años de paro siguientes, jubilación voluntaria/obligatoria a los 62/63 años y pérdida de un 20% aproximadamente de aquella pensión que soñabas alcanzar cuando te jubilaras "como dios manda".

Eso sí, todo muy legal. Aunque mañana, los sufridores de ese maldito contubernio político/social, tengan una cita en el juzgado do lo Social, antes Magistratura, porque se sienten socialmente maltratados y traumatizados, puteados, discriminados y jodidos.

Son insolidarios. Las mermas en sus salarios/pensiones, las emplean los políticos para pagarse sus planes de pensiones y jubilaciones inmerecidas en el congreso de l@s diputad@s.

No hay comentarios: