Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

jueves, 12 de noviembre de 2009

Marmitako pa tós

Ya sé que no voy a ser políticamente correcto, pero no por ello voy a dejar de escribir este post. Estoy aborreciendo el atún. Osea, que estoy hasta los eggs del dichoso escorpión. Mira que llevan días dando la barrila y machacándonos por todos laos. He optado por ver u oír las noticias -cuando lo hago- en una sola emisora pues es un martirio chino escuchar hasta la saciedad el mismo romance, la misma presión y la misma opresión.

Sin duda los piratas son los únicos y máximos responsables del asalto al barco y del secuestro, faltaría más. Pero viendo u oyendo a algunos familiares de los pescadores, nadie lo diría. Vale que Zapatero es un baldao y su gobierno unos bandarras, pero de ahí a hacerlos a ellos responsables y/o pedir dimisiones por haberla cagao -literal- , media un estrecho y muchos kilómetros de mar marina. Lo más intolerable es, que por muy vasco que sea el barco y algunos pescadores, exista esa presión y este machaqueo contínuo de los medios. Parece que es a lo que están acostumbrados. Estamos condenados a ser solidarios, solo cuando nos necesitan.

Entre la tripulación, los pescadores no deciden donde va el barco. Supongo que esa responsabilidad recae en el capitán o el patrón del barco. Por ello ¿cuánta parte de culpa tienen en el apresamiento al no haber respetado los límites de protección (que no de pesca)?. Claro, ellos eran los más listos, podían pescar donde les pasara por laba y volver con las bodegas a reventar de atunes. Y si esa decisión fue de su libre albedrío ¿a qué vienen tantas exigencias y tanto pedir responsabilidades -a los demás- por parte de los familiares?

Y no solo eso. ¿Corre el armador con los gastos originados?. Me temo que esa parte de la juerga, correrá por cuenta del esquilmado bolsillo del contribuyente, como en tantas otras ocasiones. Que debe apretarse el cinturón y pagar más y más impuestos para paliar un déficit que no lo origina la investigación (no de los delitos, sino la otra), sino los banqueros y los políticos con sus despilfarros.

Para mí hay un misterio insondable en esto del secuestro. Si tienen localizado el barco ¿cómo es posible que los piratas entren y salgan en el como pedro por su casa , cual puticlú marino, y no les echen el guante? ¿y a los que gestionan y cobran los rescates?

En cualquier caso, a los políticos les ha venido de maravilla el secuestro a pesar de algunas lenguas viperinas y de las tertulias de los sabelotodo. Los unos,han conseguido que no se hable de la crisis y sus nefastas consecuencias. Los otros, han dejado de ser noticia a causa del Gürtel y la líder-esa.

Me da que pensar sino habrá un contubernio entre los piratas y los políticos (iba a escribir nuestros, pero si fueran algo mío, ya los habría vendido o tirado al mar). Son capaces de eso y más.
Post Nº:408

No hay comentarios: