Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para callarse.

sábado, 31 de enero de 2009

Una historia......

".........Hace mucho tiempo me pasó algo, Jack, algo realmente espantoso, algo que durante años he procurado olvidar. No quería pensar en ello, pero cuando me besaste de aquella manera, todo volvió de nuevo a mí y no pude soportarlo.
-¿Qué fué? ¿Qué ocurrió?
......
-Me forzaron -dijo-. El escudero me sujetó y W se puso encima de mí, pero aún así no le dejaba, y entonces a R le cortaron el lçobulo de la oreja, y dijeron que seguirían cortándolo en trozos.....Así que abrí las piernas y W me violço mientras su escudero obligaba a R a mirar.
-Lo lamento muchísimo -musitó Jack. Oí rumores pero nunca pensé.......
-Y luego, una vez que W me hubo violado, también lo hizo el escudero.
Jack cerró los ojos. Tenía el rostro lívido y tenso.
-Y entonces verás, cuando tu y yo nos besamos, quise que me hicieras el amor, pero entonces me vino a la mente W y me sentí tan mal, tan asustada, que salí corriendo. Ese fue el motivo de que me mostrara tan arisca contigo y te hiciera desgraciado. Lo siento.
-Te perdono, musitó Jack. La atrajo hacia sí y ella dejó que la rodeara con sus brazos. Era tan consolador...
Aliena le sintió estremecerse.
-Te inspiro aversión? Le preguntó ansiosa.
Jack la miró.
-Te adoro -dijo y bajando la cabeza la besó en la boca.
Ella se quedó rígida. Aquello no era lo que quería.........
Jack entreabrió los labios y Aliena sintió la punta de su lengua. Volvió a ponerse tensa. Jack le hizo separar los labios. Ella se tranquilizó de nuevo. El le mordisqueósuavemente el labio inferior, haciendo que sintiese un ligero vértigo.
-¿Querrás volver a hacer lo de la última vez? Le preguntó Jack
-¿Quéhice?
-Te lo enseñaré. Abre la boca, solo un poco.
Aliena hizo lo que le pedía y sintió de nuevo la lengua de él acariciándole los labios, introduciendo entre sus dientes separados y tanteando en su boca hasta encontrar la suya. Aliena se apartó.
-Así, dijo Jack. Eso es lo que hiciste.
-¿Yo?


(Fragmento incompleto de una historia de amor del libro, Los Pilares de la Tierra)

Donde dije..........



Quienes escribimos al contado dando nuestra opinión o relatamos nuestras vivencias, podemos ver con el tiempo como estas han mudado de bando, de acera o simplemente lo que ayer dijimos blanco hoy ya no lo es tanto y cambiamos de parecer. Lo cual puede acarrearnos censuras, relativas, pues cuando se escribe para uno, estas pueden ser benevolentes, o darnos problemas de conciencia. (Aunque si gritan demasiado, erase y punto).

En mi caso, no es que haya mudado mucho la chaqueta desde que inicié la singladura. Sigo manteniendo los mismos criterios, erróneos con toda seguridad. Y solo tengo una queja: he dejado demasiadas huellas de mi mismo a lo largo de estos años. Escribía para mí y sigo haciéndolo aunque con algunos altivajos, dependiendo de la fase lunar o de como sople el aire.

Puede ser tramontana o cierzo. A veces suave y deseado, procedente del noroeste, otras, huracanado y molesto. Por cierto que la semana pasada en mi osera, hizo tanto, tanto, que pensé que me tendrían que recoger en Mallorca. Tramontana, mistral o levante, hay que joderse como sopla. El otro día pensé que me tronchaba los naranjos y la veleta se iba a cascala.

Lleva fama en nuestra tierra el cierzo. Pero despeja la niebla y en verano suaviza el ambiente. Aunque otras, es tan pesao y perenne, que acaba el personal hasta los mismísimos de el. Si aquí no hubiera cierzo, el clima sería magnífico ya que cuando hace sol y no hace aire, calor o muy agradable. Espero que esta primavera se modere y traiga bonanza al corredor del Ebro.

Hablando de veletas, yo había venido a hablar de mi libro y al final, me he ido por los cerros de Juslibol. Y volviendo al tema, lo mejor es disertar sobre el sexo de los ángeles. Difícilmente nadie nos va a poder rebatir, y a ellos, no no les importa.