Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

lunes, 20 de julio de 2009

Zaratos


Se me ocurren un montón de titulares, pero como en el fondo sería tanto como escupir al cielo, lo hago con este impersonal y benévolo.

Tengo una familia que, no es por darme pisto o importancia, pero son unos zaratos. No sé que será o sería de ellos sin mi presencia y concurso. Cada vez me necesitan más y yo cada vez alcanzo menos. Mi señora madre, es la ostia. Días atrás me llamó a las 8 de la mañana para decirme que no le funcionaba el agua caliente. Cosa normal pues había cerrado la llave de paso del gas.

El otro día, el sobrino les puso un aparato de TDT. Pues ya se lo han cargado. Esto significa, no que lo hayan roto, sino que ya lo han desmadrado y no veían la tele. En el pueblo, ay madre el pueblo. Esa casa es una ruina. El caso es que mi señor padre, para los defectos, es un lince. "El water gotea, no deja de caer agua". Estoy hasta los pelendengues del dichoso cagalero. Al final, he tenido que cambiar todo el sistema de descarga y cierre. Pero mira por donde, los tornillos de anclaje estaban podridos y "el water se mueve", Cagüen tó. Desmóntalo, para sacar los tornillos podridos y poner tacos y tornillos nuevos..... Espero que aguante hasta la próxima vez que vaya por allí.

A una ventana, nueva, le habían jodido la maneta de accionamiento de apertura cierre. Repuesto igual: rien de rien. Al final, otra maneta parecida y como decía mi abuela: "salí de mi casa y me descaré, volví a mi casa y me remedié". Suele ocurrir muy a menudo. Pero arreglado el asunto.

No voy a relatar las aventuras con los grifos del lavabo y la bañera junto con la llave de paso general del agua.

Pero no son solo los abuelos los calamitatis et miseries. No. La santa, sigue las mismas coordenadas. "No se ve la tele de atrás". Joer, ya se ha cargado la programación del TDT y ahí está el lío. "No se ve la tele de la cocina". Arriba detrás tiene el interruptor.

"El teléfono no funciona". Llamo con el móvil, y comunica. Mira a ver si hay alguno descolgado. Nada. Sigue igual. Cuando vuelvo, tras unas pruebas y comprobaciones hallo al del comedor que es el que bloquea el sistema. No funciona. Lo desconecto y el resto, a funcionar. Pongo uno que había guardado en el trastero y me confirma la avería del nuevo. Joder con las nuevas tecnologías.

Alguien dijo que en vez de darles pescado había que darles una caña y enseñarles a pescar. Eso debí hacer yo hace tiempo. Ahora, me temo es tarde para que aprendan. Si yo falto, se van a quedar con los aparatos para2. Ya les rascarán el bolsillo los de los servicios técnicos......