Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

lunes, 9 de noviembre de 2009

Semen retentum venenum est

Sic transit gloria mundi ...y se pasaban el día dando vueltas al trillo sobre la parva. Y cuando al atardecer la paja ya estaba suficientemente molida, urgaban en ella pues sabían que el grano quedaba debajo, con lo cual, obtenían más rendimiento cada vez que su hocico hozaba en busca de comida. De ahí salió el dicho "llevar en morro por la parva".

Pero aquello que hace años pasó a la historia, se repite hoy en día no una sino miles de veces. Y lo que hacían las caballerías en pago a su trabajo diario dando vueltas al trillo durante horas, aguantando un sol de justicia, hoy lo hacen los cerdos y durante todo el año.

No se me ocurre otra forma de llamarlos, o sí. Pero quedaría mal, no por ellos, sino por mi, pues el post sería manchado de mierda maloliente y repugnante. Siempre ha ocurrido, no nos engañemos. No obstante hoy en día es tanta la impunidad con que se mueven, que van a saco. Corruptio optimi pessima dijo Tomás de Aquino y Cicerón y Séneca se preguntaban Cui bono? Cui prodest?

La corrupción de los mejores es la peor y ¿a quién beneficia?, tienen para mí un significado que no ofrece dudas. En el primer caso, los tengo catalogados como lo peor de la sociedad y ellos se empeñan día a día en darme la razón. Las navajas cabriteras, es el arma que utilizan para tratarse entre ellos. Pero eso no tendría importancia, sino se dedicaran a robar y dilapidar nuestros impuestos.

Tenemos tantos ejemplos de ello, -y los que quedarán impunes e ignorados pero sospechados- que sería prolijo reflejarlos aquí. Gürtel, ayuntamientos, pelotazos urbanísticos..... Estos "mejores", están conviertiendo la vida española en un lodazal en el cual, el ciudadano, cada día tiene una nueva muestra para seguir asombrándose y llenarse de santa ira al ver como, en la misma medida que sus bolsillos se vacían, el de esos ladrones sinverguenzas se llena y satura de forma vertiginosa y criminal.

Beneficia, a las organizaciones que permiten, desde dentro de las mismas, a esos delincuentes meter mano en la hucha común en beneficio exclusivo de ellas y de ellos. Pues de eso se trata cuando edifican en terreno público, o cuando recalifican terrenos para despues especular con ellos, o cuando se pasan el presupuesto de las obras bajo el arco de triunfo y duplican o triplican su costo, o cuando adjudican las mismas a dedo a un contratista determinado........y muchas más cuyo conocimiento de las mismas nunca tendremos.

Por cierto que, los empresarios que participan en esos desmanes, son tan ladrones y delincuentes como los sobornados.
Post Nº: 406