Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Estado de Desecho

¡Por fin han abandonado el barco atunero los piratas!. Pero no en balde. Ha sido previo paso por caja soltando, -no se ponen de acuerdo "las fuentes"-, casi 4 millones de dólares o sin casi.

Resulta que nos estamos gastando una millonada en intentar arreglar los problemas ajenos y somos incapaces de solucionar los propios. Pero es que si no fuera trágico, resultaría rocambolesco y fantasmagórico todo cuanto está sucediendo en esa parte del mar marino. Que una banda de desharrapados esté poniendo en jaque a la marina de guerra y a los gobiernos de varios estados, es para descojonarse.

Ahora, todos guardarán silencio porque todos tienen algo que callar; hasta el próximo abordaje. Aquellas mujeres deslenguadas que pontificaban y anatemizaban aprovechando las cámaras oportunistas de las televisiones; el gobierno por lo que ha hecho o ha dejado de hacer; los jueces de la A.N. porque se han dejado manipular por las presiones mediáticofamiliares, (siempre tendrán el consuelo de que otros jueces se dejan manipular por otros "familiares"; y la oposición ladrará un poco, para que se sepa que están ahí y hacer sangre si es posible.

Pero sobre todo, los responsables del barco deberían darnos explicaciones a los ciudadanos. Porque no obtenemos ningún beneficio y si muchos perjuicios de su acción. Deberían hacer luz del porqué faenaron en aguas peligrosas a sabiendas de que podían ser abordados. Cual era el motivo de navegar con pabellón vasco y no español, aunque después debimos ser los españoles quienes les sacáramos las castañas del fuego, ponerlas y seguramente pagar el rescate.

Pero a mí, personalmente, me gustaría que alguien explicara como ha sido posible que los piratas usaran el barco como piso franco entrando y saliendo cuantos y cuando querían. Y sobre todo, como es posible que una vez abandonado el barco por esos delincuentes, no los hayan apresado a todos o les hayan volado a todos los huevos, en el mar o en tierra. También, como no son encarcelados los negociadores londinenses. ¿No encarcelan a los de eta? ¿pues a qué esperan para enchironarlos?

Ha quedado claro que solo querían la pasta. Los dos que aquí han quedado en la cárcel, les importan un carajo. Estos, no deberían tener la oportunidad de volver a ver el mar y menos de volver a las andadas. Más faltó el gobierno a su palabra (si es que ha dado algo) al abandonar a los saharauis. Para que escarmienten en cabeza ajena.

Post Nº:411