Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”.

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1.-Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.



Post Nº:420

Carril bici, no gracias

Carta al director del Heraldo

Pues mire usté. Como todo debe tener su punto de equilibrio, diré que no estoy de acuerdo con este desmadre ciclista que nos invade. Y no porque cada uno no pueda tener un lugar en el cual expansionarse, sino porque no se puede acogotar a los demás por mor de una moda, pasajera o no.

Los ciclistas han tomado las calles, o mejor dicho las aceras, a su voluntad y servicio. Ya no puedes ir tranquilamente por ellas pensando que te encuentras a salvo. Y luego está el "perjuicio" que se está ocasionando a los vehículos a motor, o sea, a la gallina de los huevos de oro. Que están fritos a gastos e impuestos de toda índole por las "autoridades" pero que los someten , con el mismo ardor y empeño a todo tipo de restricciones con el fin de axfisiarlos.

¿Qué impuesto paga una bicicleta? ¿Acaso están sufragando el gasto millonario que suponen las toneladas de hormigón o asfalto, necesarias para construir los carriles bici, con esos impuestos? Queremos una industria automovilística boyante, con miles de empleos, sin despidos, y a la vez, ponen cada día más impedimentos a la circulación de estos vehículos. Es más, emplean sus impuestos, en aniquilarlos.

La iniciativa del ayuntamiento zaragozano de las bicis aparcadas en las aceras, no me juego un duro a que, como la armada del Ebro, si genera algún beneficio irá a parar a manos privadas y sino también, en tanto que el común de los ciudadanos y a la vez no usuarios y sí sufridores, no una minoria, apechugará con las más que seguras pérdidas del invento. Ya sufragamos los gastos del carril bici para empezar.

Por último, una experiencia desagradable, o más. Los ciclistas no respetan los semáforos ni las aceras. A mi mujer, la atropelló uno en un paso semafórico, en verde para ella. En el hospital Clínico, existe una calle – la de entrada a CC.EE.- que antes tenía sitio para estacionar. Pues un día me tocó ir a urgencias con mi nieta, y debí dejar a mi hija y emprender una odisea para poder aparcar. Esa calle, ahora tiene dos carriles bici por los que podría circular un trailer; pero claro, es mejor dar gusto a quienes meten bulla y no pagan impuestos, que facilitar el aparcamiento a quienes con urgencia tienen que acudir al hospital.

Y ya que viene a colación, el día que vallen el solar que hay frente a Tráfico, que los dioses nos asistan, pero eso sí, habrá un hermoso y ecológico espacio muerto de risa en tanto a alguno nos dará un soponcio por no poder dejar el coche en parte alguna. Y si alguien, harto, lo deja en el carril bici, se encontrará que la grúa se lo ha llevado y que sale en los papeles por haber cometido la osadía de dejarlo allí.

PD.- Envío este escrito tras comprobar que no ha sido publicado en la noticia sobre el carril bici de su periódico. Lo cual significa que es posible que tenga algo de razón.



El kabrón dice que es algo estrecho. ¡Qué rentabilidad la obtenida a ese despilfarro! Y los coches jodiéndose y chupando retenciónes.

Post Nº:419

Ratas de sacristía.


Llevo unos días rondándome la cabeza escribir algo sobre el tema. Mas estoy ligeramente fatigado tras el vuelco y ordenamiento de todas las fotos guardadas en el pendrive a un almacenamiento on line. La clasificación por temas y la subida del disco duro, se ha hecho farragosa y ya tengo la mente saturada. Esta es una buena medida para guardar sin ocupar espacio y disponer de ellas en cualquier momento.

Por este motivo, no se me ocurren más que insultos para calificar al talibán ese de la conferencia episcopal. Pero que cara más dura tiene el hijoputa. Y no menos que todos los perros -y perras- rabios@s que pululan por los medios de in-comunicación.

Esta rata de sacristía, no para de salir por donde lo quieran sacar excomulgando a los diputados. Y la verdad es que me importa un carajoy, pero no puedo soportar su jeta rosada y bien alimentada lanzando anatemas contra todo lo que se menea y no acata su santa voluntad. Siguen en la edad de piedra. Solo les falta salir en lo alto de la pirámide acojonando al personal. Y lo siguen haciendo, aunque han cambiado los púlpitos por los micrófonos y las cámaras de TV.

Resulta patético ver al presidente del congreso, otro meapilas, intentando quitarse la extremaunción de encima a base de recordar a los obispos que nunca negaron la comunión al asesino Pinochet. Como si eso les importara a ellos. Valientes cínicos están hechos. Pero de todo lo que está pasando, y en este caso no es retórica, la culpa la tiene el gobierno zarrapatones. La Mari Tere, ponía cara de boba cuando estaba con los cardenales. Les han dado demasiado dinero y muchas alas.

En el pueblo, para que las gallinas no se fueran del corral, a veces a poner el huevo al nidal vecino, les cortaban las plumas de las alas para que no pudieran volar. A estos, nunca les han dado un repaso en forma y una buena patada en el culo y así tienen ellos de humos y de dineros.

Menos mal que no se pueden ver con los otros talibanes, sino el mundo, sería inhabitable.

Post Nº:418