Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

viernes, 25 de diciembre de 2009

.......Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES .......



....que seguro que los hay.

A pesar de desear a los demás, (a quienes se lo merezcan, pues al enemigo ni agua), lo mejor en el presente y el futuro, no me sale participar de la general euforia que estos días generan. Admito sí, que participo con los míos en la tradición y que recuerdo aquellos días y aquellos tiempos, diferentes, que nos tocaron vivir.

Hoy, las calles están desiertas y no hay nadie que las ronde en busca de aguinaldos. Tampoco se habrá montado el belén porque falta lo principal: quienes lo hagan y visiten. Los villancicos, brillarán por su ausencia. El éxodo iniciado, hace décadas, de nuestros pueblos hacia los sitios más diversos, unido a la natural desaparición de las personas, los ha dejado vacíos y sin alma.

Pero aunque estemos en otros sitios, la vida ha seguido y debe seguir adelante y hoy somos más. Por ellos, hemos de seguir explorando y penetrando a fondo el Camino, hallado. Marcando, en lo posible, la impronta que quienes nos precedieron nos señalaron con su actitud y comportamiento y legando, dentro de nuestras posibilidades, esa herencia a los que ya tenemos aquí. Aunque no sea más que una forma de vivir y transitar la senda. ¡¡Viva mi nieta!!

Post Nº:432