Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

miércoles, 17 de febrero de 2010

Falsa democracia


Sé, porque os conozco demasiado, que os tiene sin cuidado lo que los demás pensemos sobre vuestras actuaciones. Lo vuestro es hacer lo que os dá la gana, sin pensar en nadie, tiñéndolo todo de la falsa democracia que practicáis. Sois conscientes del rechazo que levantáis entre los sufridores de vuestras azañas, de ahí vuestra alergia a las urnas, a la información veraz y al contraste de opiniones que si barruntáis os van a ser desfavorables, las obviáis y punto.

Esta es la política que UGT viene practicando en GME. De un tiempo a esta parte, desde que ocurrió el "pucherazo" -presunto- en el anterior convenio, una enorme alergia os ha invadido la epidermis y el alma sindical. No informáis ni consultáis a la plantilla para nada. GME se ha convertido en un coto privado de los sres. Bocea y Sandez. Ajenos por completo a la realidad de los trabajadores, pues no pisan las naves de producción por si acaso, les importa un huevo lo que pensemos. Y no solo eso, el segundo ha hecho fracasar una reivindicación salarial de mi colectivo en magistratura.

Así lo vienen demostrando: nos meten un plan industrial recién firmado el convenio, a lo mudo; nos meten un convenio, a lo mudo; acaban de firmarlo y despiden a la gente que está a punto de jubilarse, a lo mudo; la empresa dice que ahora lleva el Meriva a Polonia, y vosotros diréis que sí a todo, nosotros, mudos.

Porque tiene bemoles, o sea huevos, la cosa. Sale el sr. Bocea por todos los medios que le quieren escuchar -el afán de protagonismo de este hombre es inmenso- a decir y pontificar, y sin embargo los obreros (¿os acordáis de qué son?) a día de hoy, no sabemos más que de desinformación, macutazos, miedos de nuestras familias y alarma social en general. En la fábrica, estamos ignorados e ignorantes de todo. Y no solo Bocea, Tenedor, otro miembro de la cuadra GME, quiere su ración de protagonismo y sale ayer en los medios a decir lo que no sabe y a callar lo que conoce. Pero eso sí, a generar alarma social entre todos los afectados, sus familias y el resto de la comunidad que de una u otra forma podría verse afectada.

La empresa como tal, excepto un par de hojas internas, no ha dicho ni pío. No lo necesita. Ya os tiene a vosotros de voceros y caja de resonancia de sus intereses.

Porque vamos a ver: ¿objetivamente cree alguien que el Meriva puede frabricarse en Figueruelas dada la diferencia económica que nos separa de Gliwice?. El Meriva se va. Otra cosa es lo que venga después. Que eso no lo dice la empresa ni vosotros, pero se sabe e intuye. Y otra cosa: ¿acaso creéis que hay alguien que le seduzca ser despedido?. Que lo digan los del presente que no último expediente. ERE extintivo.

En este momento de presión intolerable sobre la plantilla, los unos persiguen rebañar cuanto puedan de la Administracion -nuestros impuestos- y nuestras condiciones de trabajo; vosotros, a decir amén, para demostrar lo responsables que sois-como siempre-, por haber logrado que la empresa ¿no se salga con la suya?. El año que viene no os lamentéis. Ya sabemos lo desagradecidos que son los obreros, esa gente con "mono".

Esta fué, en su momento, una carta enviada al director de EPA y publicada. Indirectamente, fuí amenazado por los demócratas mencionados con llevarme al juzgado. El Meriva se quedó aquí, pero a costa de bajarnos los pantalones a los obreros el kabrón del ex presidente del Zaragoza ayudado por estos "buenos sindicalistas". Han cambiado los perros, pero los collares siguen siendo los mismos. Y como canta El Abuelo: "desde tiempos a esta parte, vamos camino de nada....."

Post Nº:459

No hay comentarios: