jueves, 11 de marzo de 2010

Víboras y escorpiones





...e inútiles.

Este post, podría acabarlo echando virutas nombrando directamente a quienes mi mala baba, o su conducta, les otorga tales definiciones o apelativos. Pero voy a intentar hacerme una paja mental con el fin de que no se vea tanto que de antemano ya he emitido sentencia inapelable.

He leído hoy en El País, como una cuádriga de prevaricadores han manipulado una convocatoria para ocupar un puesto entre los intocables con el sano interés de favorecer a un individuo hermano de uno de los caciques que dominan el nido. Se habían convocado 15 plazas, y ellos, justos entre los justos, las han ampliado unilateralmente a 17 con el fin de meter con calzador al inútil antes mencionado; que obviamente ocupaba el puesto 17.

Mas no es ese el único borrón en la libreta de estos illuminatti. Citarlos todos aqui, acabaría con la tinta del ordenata y no es esa mi intención.

La víbora, a poco que se esté al loro, se sabe quién es. No está sola, pues hay más. Pero ésta, detrás de una falsa progresía, esconde una conducta altamente sectaria y perniciosa en sí misma. Usan de lo público, en beneficio exclusivo de "los suyos", y a los demás, que les vayan dando. En este colectivo, hay demasiado prevaricador y sinvergüenza.

Los escorpiones, enumerarlos sería demasiado. A unos se les conoce, otros permanecen en la sombra. Si "por sus obras los conoceréis", últimamente están demasiado en el "candelario" como para pasar desapercibidos. No pasa día que por una u otra causa no copen las portadas de los medios, afines o enemigos, no importa, que hablen de uno aunque sea bien.

Entre los inútiles, sin duda uno se lleva la palma. Porque hay que estar carente de sentido común y de juicio -iba a emplear otras palabras, pero no se merecen en su desgracia la comparación- para poner de jefe de la camada a un tipo como el designado. Perteneciente a la caverna y de misa diaria, ha hecho bueno y seguirá haciéndolo aquello de "la cabra tira al monte".

Simplemente, hablaba de los jueces; del CGPJ

PD.- Hay viboros y escorpionas, faltaría plus.

Post Nº: 466

No hay comentarios: