Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

miércoles, 14 de abril de 2010

Monarquía o República




A quienes solo hemos conocido dictadura y dictablanda, nos coge un poco a traspié esa alternativa. Tampoco es que nadie haya ilustrado a la ciudadanía sobre ambas opciones, por lo que tocamos de oído.

Personalmente creo que, en lo económico, saldríamos cebada con piedras pues también habría que mantener al presidente y toda su pléyade. Quizá, hasta nos saliera más caro pues los malditos partidos políticos la armarían para su elección y si ya salimos hasta los huevos de ellos con la votación a Cortes y los gastos que acarrea, acabaríamos como dice el dicho: ¿No quieres caldo? pues taza y media. Eso sino acabábamos sin plumas y cacareando.

Luego está la otra custión ¿aceptaría la derecha la Libertad Republicana?. Tengo para mí que esos, lo único que aceptan es la ley del embudo, pero con el pitorro tapado. No tienen cultura democrática, son liberticidas y autoritarios por naturaleza y a la más mínima, volverían a dar otro golpe de estado. Quizá alguna vez lo perdieran, se hiciera justicia y lo que no se ha podido hacer en siglos, comenzara a ser.

Post Nº: 484
Publicar un comentario