Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

domingo, 20 de junio de 2010

¿Hablaría míster Solbes de éstos?

ANÁLISIS SOBRE LA RETRIBUCIÓN DE LOS DIRECTIVOS EN ESPAÑA.
Los consejeros de 10 empresas cobran más de tres millones de €
Solo 28 de las 173 sociedades cotizadas en bolsa explican la paga de sus administradores.El ingreso medio de los vocales de órganos de gobierno de compañías es de 253.0000 euros.
Los miembros ejecutivos de los consejos de administración de 10 empresas españolas reciben de media más de tres millones de euros por sus servicios (500 millones de las antiguas pesetas). De ellas, siete están incluidas en el Ibex 35, mientras que las tres restantes no tienen la dimensión suficiente para pertenecer al grupo de las mayores compañías nacionales.

El último informe de gobierno corporativo elaborado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha vuelto a poner en evidencia la privilegiada posición de los administradores de las empresas. La remuneración media de los distintos tipos de consejero --ejecutivo, independiente y dominical (representante de los accionistas mayoritarios)-- se situó en 253.000 euros en el 2006, lo que supone un alza del 24,6% frente al año anterior. El sueldo medio de los españoles solo experimentó un incremento del 5,2% en el mismo periodo, hasta 16.849 euros, según la Agencia Tributaria.



enviado lunes, 24 de diciembre de 2007 1:35 por WARRIORV

No hay comentarios: