Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

sábado, 7 de agosto de 2010

Confieso que soy culpable

Dada la atroz y despiadada campaña mediático-homófoba a la que se está sometiendo a los hombres, criminalizando al colectivo por los delitos cometidos por unos pocos, antes me enfurecía al ver esas críticas destructivas que aprovechaban el delito de una persona, en este caso un hombre, sobre una mujer, generalmente la suya.

Resulta dramático tener que proclamar que se está en contra de cualquier tipo de violencia, incluida la habida en las relaciones de pareja. La ley, está ahí. Quien la hace, la paga.

Del mismo modo que el género humano se ha inventado las religiones porque se niega a morir como el resto de los seres vivos, también se ha inventado el término "racional" para intentar negar que es un animal. Es, en las llamadas sociedades libres, donde estos hechos alcanzan mayor resonancia.

Pero si se tratara de poner el mismo énfasis en tratar de hallar una solución y dar ayuda en el tiempo pre-delito, quizá se conseguiría mejor resultado que tratando de criminalizar al hombre sin poner remedio al mal.

Hace poco, en mi ciudad, un hombre apuñaló a su mujer. Un vecino le preguntó en el tiempo inmediatamente posterior, que porqué lo había hecho; la respuesta fue: "porque ya estaba harto de aguantar". La mujer, estaba siendo tratada con antidepresivos y el hombre no pudo resistir la presión a que era sometido. La fuerza mediática y sus apoyos no tardaron en proclamar a los cuatro vientos la comisión de un nuevo crimen DE VIOLENCIA MACHISTA. Y pregunto: ¿qué ayuda pudo haber reclamado ese hombre para superar ese trauma y AYUDAR a su mujer?

El médico, receta antidepresivos y hasta luego. Los políticos, a remolque como siempre, sin hacer nada o intentando tapar la boca de quienes más vociferan; en tanto los sufridores- hombre o mujer- ven como gota a gota su vaso llega a rebosar, y no hallan más consuelo que al final reconocer que son culpables de lo que les pasa.

enviado jueves, 29 de noviembre de 2007 10:54 por WARRIORV

No hay comentarios: