Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

sábado, 7 de agosto de 2010

Días de bandeo

Ahora, cuando tantas cosas te impulsan al descreimiento y la negación -incluso con la religión- hay que reconocer que aún contemplándola con escepticismo y distancia, antaño significaba un aglutinante en torno a la misma y sus celebraciones. Hoy, en los pueblos, se repite con la gente mayor. (Mi señora suegra, con un frío que pela y 88 años, no se pierde una misa por la mañana en el pueblo).



La libertad de elección, la actuación de la jerarquía dominante y las preguntas sin respuesta, hacen que muchos ciudadanos que en la niñez-juventud vivimos bajo la férula religiosa, seamos más bien escépticos y descreídos.

No obstante, aquellas misas cantadas en latín atronando la iglesia los días de las grandes celebraciones; la posterior procesión con las banderas desplegadas, los santos en sus peanas y el bandeo de las campanas hasta "encanarlas", sin duda han dejado huella en nuestro subconsciente. Personalmente, las banderas, cuando he tenido edad para ello siempre que he podido las he portado. Y pesan, y si hace aire, ojo con llevarlas desplegadas.

Sin embargo, no puedo aceptar la actitud de los jerarcas. Cuántas noticias nos han llegado de la actuación de los curas para con los divorciados o los que "vivían en pecado". Sin embargo, los muy ladinos, se la envainaron ante otros divorcios. Y no hablemos de las anulaciones matrimoniales tan sonadas a base de dinero.... Y qué decir de la emisora de la conferencia episcopal. Una vergüenza que clama al cielo. No me explico como ha podido dar mi tierra un congénere tan inmoral.

Y en Aragón, la inacción de la jerarquía unida a la rapiña de los bispes catalanes, empezando por el nuncio de Roma, están impidiendo que los bienes de las iglesias de la diócesis de Barbastro- Monzón regresen a sus parroquias.

Y aún tienen la caradura de emitir anuncios para que les demos más perras. Cuando estos anuncios ya los pagan con nuestros impuestos.........

enviado viernes, 21 de diciembre de 2007 11:39 por WARRIORV

No hay comentarios: