Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

sábado, 7 de agosto de 2010

"LA PASTA.......O SE MUERE"

Leí, en cierta ocasión, la expresión que según Arturo Pérez Reverte utilizaban algunos atracadores en Méjico para "convencer" a sus víctimas de que les entregaran cuanto de valor llevaran encima: "...o se muere". Eso sí, dicho con mucha educación. Como si mandarle a uno al otro mundo no fuera de por sí una falta de ella a más de una gran cabronada.

Suponiendo que la víctima fuera el escritor, se me ocurre que pudieron suceder dos cosas. Una, que dadas las guerras que como reportero ha cubierto y la cantidad de momentos y situaciones difíciles y peligrosos que le ha tocado vivir, el tiñalpa acabara pidiendo perdón y saliera corriendo poniendo los pies en polvorosa.

La otra, que dados el arrojo y verborrea del escritor, acabaran los dos en alguna taberna bebiendo tequila con sal y limón, y como esta hace milagros, el reportero le sedujo para que le contara sus aventis y correrías con la promesa de hacer de él un personaje de ficción de una próxima novela que pensaba escribir. De esta forma se habría librado de un atraco y ganado un fiel y leal guardaespaldas para sus estancias en Méjico DF.

Al lector incrédulo, solo le queda averiguar cual personaje de su novela La Reina del Sur se correspondería con el forajido reconvertido. En todo ese tiempo, el Capitán Alatriste permaneció en segundo plano. Con la mano en la empuñadura de la espada presto para marcarle la señal del Zorro al manito si era necesario. Lo cual me da que pensar en si el pendenciero fue convencido por el escritor o más bien fue la cara tétrica y adusta del capitán con su enorme bigotón la que obró el milagro.






enviado martes, 06 de noviembre de 2007 18:38 por WARRIORV

No hay comentarios: