sábado, 7 de agosto de 2010

LA PILARICA

Este año dicen que ha sido un desparrame de personal el habido el día 12, fiesta del Pilar. Claro, el puente favorece que la gente se desplace y para la juerga, no hace falta invitación, se agregan voluntarios.

Mi mañica y mi cuñada, -la caudilla como la llama mi yerno-, se llaman Pilar. Nos juntamos a comer un mogollón de gente en casa de mi Palomica y el Crispi. La familia, y no al completo. Aparte lo que teníamos, mi hermana trajo más aperitivos. Cañadillas, Navajas,Caracoles picantes, anchoas en salmuera, hmmmmmm, y después una paella que estaba para comérsela. ¡Y lo hicimos!. Aunque yo creía que se quedaría casi toda, no fue así. Unos triperos.

Otros años íbamos a ver a la Virgen y a la ofrenda de flores. Este año no ha podido ser ya que mi santa no se ha recuperado de la fractura de tobillo. Nos tuvimos que conformar con verlo por la tele. Otros, de los que comieron, si estuvieron en la ofrenda.

A la noche, mi hija Olga y el Ismi, se fueron a ver los Héroes a la Romareda. Y yo al volver a casa, me metí en un patatar y casi no salgo. Vi coches parados a la entrada de la autopista,que yo debía tomar, y pensé que era la cola para entrar a las atracciones en Valdespartera que llegaba allí. ¡Y lo era!. Pero mi desvío estaba libre. A lo que reaccioné, ya no hubo moviola y me metí en todo el fregado. Aguantar hasta la rotonda, y media vuelta, a la autopista y a casa. Ufff qué atasco, mon die........


enviado miércoles, 17 de octubre de 2007 20:54 por WARRIORV

No hay comentarios: