Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

sábado, 7 de agosto de 2010

Matacabra

Tal día como hoy, en el siglo pasado, era costumbre ir al cementerio a rezar un responso por los difuntos de la parroquia que allí dormian el sueño eterno. (Hoy, con la falta de curas, no será posible en todos los sitios). Amos, digo yo.

Recuerdo especialmente uno, sin poder apreciar año concreto, en que como era obligado que los niños no nos perdiéramos un ejercicio religioso por temor a las posteriores represalias, por la tarde, con el cura, fuimos al camposanto a realizar ese oficio religioso. Y hacía un frío que pelaba. Caía matacabra con una mala folla que parecía especialmente dedicada a quienes por obligación o devoción se hallaban a la intemperie. Viento fuerte y racheado y las bolas de nieve/hielo golpeando en la cara y las piernas descubiertas.

Por otra parte, y aunque no nos habían colonizado con el dichoso halloween, nosotros ya realizábamos calaveras de calabaza con una vela dentro para colocar en algún lugar y dar miedo a cualquiera que lo tuviera. Y algunos otros terrores más fuertes, pero de eso ya se encargaban los jóvenes y jóvenas mayores.

enviado jueves, 01 de noviembre de 2007 12:19 por WARRIORV

No hay comentarios: