Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

lunes, 30 de agosto de 2010

Pater noster



Llevaba días con el Pater noster en el meollo y hoy me he levantado místico y he comenzado a buscar y leer cosas sobre el Padre nuestro original. Encuentro multitud de entradas con el presunto Padrenuestro en arameo que no tienen nada que ver, ni de coña, con el "oficial", y eso a pesar de la admonición de Juan sobre que no se podría cambiar ni una coma de lo allí escrito.

Como la iglesia católica es tan críptica y manipuladora, no menos quizá que el resto de las iglesias cristianas, átale una cuerda al rabo de la verdad. Las entradas en la red, pueden tener de todo menos veracidad, por lo que después de la empanada mental sobrevenida sobre el asunto, copio lo arriba impreso esperando no sea una manipulación calvinista o adventista del séptimo de caballería (¿o era del séptimo día?).

Siempre nos quedará la duda de quien dice la verdad, aunque en todo caso, quien se sienta creyente o con necesidad de expiación y ayuda puede dirigirse directamente a Dios como y donde le dé la real gana. Amén.


Aquí se puede escuchar el presunto padrenuestro en arameo

http://hermandadblanca.org/download/78/



Me encantaba cantar la misa en latín. Es una de las cosas buenas que se han perdido.

No hay comentarios: