Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

lunes, 14 de junio de 2010

No es eso, no es eso


El desenlace de la apuesta que proponía en su blog, no es el que yo estimo correcto. Descartando a la rueda que yo propuse, creo que hubo otros con anterioridad al lenguaje o las matemáticas que hicieron progresar al hombre. Antes de que el hombre pudiera comunicarse con los demás a través del lenguaje, le ocurrieron millones de cosas e inventó otros tantas. El primero, lograr su propia supervivencia.

El lenguaje no es un invento. Es una cualidad que el ser humano fué desarrollando a través de generaciones y que mucho tiempo después de lograr un mínimo dominio del mismo, entendió que había que darle una expresión gráfica, sin saber posiblemente lo que eso significaba.

Partir de la expresión oral comprendida entre los individuos, es ignorar a ¿miles? de generaciones de homínidos que lograron hacer y aportar por el ser humano infinidad de pequeñas o grandes cosas en el avance de la civilización.

El lenguaje o la inteligencia, no se inventan sino que cada ser humano es portador de ellas, solo necesita practicarlas. Del mismo modo que no se puede aceptar barco como animal acuático, tampoco el lenguaje como un invento. Pudiera serlo el esperanto, pero ese no vale. Salvo que se sea el dueño del scatérgoris en cuyo caso, huelga toda discusión.

Post Nº:456