Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

viernes, 16 de julio de 2010

Y digo yo....

CICLISMO

Acabado el mundial, nos quedaba el Tour de France, pero está resultando un chasco. Una engañifa por la que, si hubiera que pagar, no soltaría un céntimo. Todos los días, hay una escapada de corredores que no molestan a los "líderes" en tanto ellos se dedican a sestear, o casi, vigilándose pero sin plantear batalla  entre sí. Hay una absoluta falta de competitividad y desde que les han limitado las drogas, han desaparecido aquellas fulgurantes escapadas y aquellas diferencias abismales de tiempo entre el primero y sus pursuivants. No se que ha sido peor, el remedio o la enfermedad.
 
AVISPAS

Ayer, en el pueblo, me picó una avispa en la mano. Di unos golpes a un contenedor de basuras para ahuyentar a una manada de gatos que estaban debajo, y la muy puta ni la ví. Solo sentí su mordisco, por desgracia ya conocido pues no hace mucho otra, en otro contenedor, tambíen ma mordió en la misma mano. Como sé las consecuencias, hinchazón de la zona afectada y unos picores que no te dejan vivir, inmediatamente me puse en la zona amoniaco. Debía estar poco activo y  hoy he sabido el porqué, a pesar de que la inflamación desapareció y no he sentido picores hasta esta mañana.

En la pescadería, he pedido hielo en una bolsa para ponérmelo encima y eso me ha alivado. Pero luego la he cagado. Solo se me ha ocurrido ponerme una compresa de algodón en la zona, empapada en amoniaco de casa, y la he hecho gorda. Confiado en que ayer no me hizo nada el de mi madre, he mantenido un rato la compresa sobre la piel y cuando se me ha ocurrido mirar ¡¡cielos!! todo lleno de ampollas. La piel quemada. Raudo a la farmacia a por algún remedio. Y es que no soy más tonto, por vagancia. Sino quieres caldo, taza y media.

POLÍTICOS

No nos hablamos. Ellos pasan de nosotros, del PUEBLO, y  mi gozo sería llevarlos a todosalacárcel. Y que devolvieran, primero, lo robado, y después, poniéndoles un cercado insalvable en altura, deberían ganarse su sustento de sol a sol . Y sino, que palmaran. Porque antes somos nosotros que ellos. Antes son mis dientes que mis parientes. Y estos hijos de mala madre, han convertido a este país, España, en una tarta la cual se han repartido. No importa que la ciudadanía las esté pasando putas y más que las pasará, ellos siguen sordos al clamor exterior, exprimiendo hasta el máximo nuestros impuestos. Son un CÁNCER maligno a extirpar. Aunque hace tiempo lo vienen demostrando, ayer, lo acaban de confirmar en el sainete que montaron en el Congreso.

PAJARICOS

Otra vez tenemos el nido de la calinroya en la cochera. Y los pajaricos ya han salido del huevo. Son aún pequeñicos, pero ya estiran el cuello y abren el pico de par en par, como un embudo, en cuanto barruntan a uno de los padres. Se ven desde abajo, aunque mal fin puede que les espere con la manada de gatos que hay por allí. Yo los emprendo a perdradas para que se asusten y se vayan, pero mi madre les echa comida, a los gatos, y no sirve de nada mi propósito. En fin, cuando vuelva, ya no estarán en el nido.