Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

domingo, 19 de septiembre de 2010

El Abuelo, ha muerto



Ya sabíamos que estaba "regular gracias a Dios". Pero siempre parece pronto. Hoy, he escuchado en RNE que había muerto.

Es, ha sido, el referente de las gentes sin connivencias con la dictadura y los dictadores. Recuerdo cuando le eran suspendidos los recitales por los demócratas conversos de hoy, que siguen siendo los mismos fascistas de siempre. El canto del Himno a la Libertad en la Plaza del Pilar, por una muchedumbre cogida de la mano con los brazos en alto, puso un nudo en la garganta a muchos de los que allí nos encontramos. El mismo que hoy, roto en lágrimas, he sentido al escuchar el vídeo.

Ibamos a sus conciertos y con el rabillo del ojo estábamos alerta pues de un momento a otro podían venir los grises a inflarnos a ostias, los muy cabrones. Esta canción, es el verdadero himno de Aragón para una inmensa parte de la ciudadanía de esta tierra. Solo la oposición de los más recalcitrantes derechistas extremos, le ha impedido ser oficial. En contraposición, el himno oficial goza de un desconocimiento clamoroso sin ningún sentimiento ni apego.

El plante ante los fascistas pperos en el Congreso, mandándolos a la mierda, ha sido posiblemente lo más secundado en la intimidad por los miles de personas que lo hayan visto y oido.

José Antonio Labordeta, has sido y serás grande entre las gentes de Aragón. Descansa en paz.