Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

viernes, 29 de octubre de 2010

Torticero



Cuando en los años 80 cerraron la mina de mineral de hierro de Ojos Negros, los pueblos de los alrededores quedaron maltrechos y tocados. Los mineros eran personas mayores que ya no iban a trasladarse a otro lugar.

Por parte de la DGA decidieron iniciar la restauración del castillo de Peracense en un afán de ocupar a parte de los mineros jóvenes o menos mayores. También acometieron la instalación de una fundición de acero, con el mismo fín, en Monreal del Campo, la cual aún sigue a trancas y barrancas estafando dinero al erario público por parte de los presuntos empresarios.

El ayuntamiento que en aquel momento gobernaba el municipio, acometió la gestión de la restauración del castillo, la instalación de agua potable en las casas del pueblo y el encementado de todas las calles. Con la oposición de la oposición que, lejos de ayudar, se reía y dudaba que de aquella prospección saliera agua. "Vino encontrarán" decía alguno, sin duda falto de luces.

Desde que consiguieron "echar" a esos regidores, por aborrecimiento y hartazgo, se instaló el caciquismo clientelar ramplón en el ayuntamiento. Conseguido su fin de "ser los amos para poder mangonear a su antojo", ya no han soltado la sartén. Como en cualquier parte, aquí también cuecen habas, pero no hay forma de obtener información de nada. Con el mismo alcalde y las mismas siglas. Mentiroso compulsivo y trilero, el fulano. No les debe ir mal a algunos pues le siguen apoyando.

No se como fue, el caso es que vino a dar con sus huesos al pueblo un periodista de HdA. Solo faltó pasearlo en una peana el día de la fiesta mayor. Como escribía sobre el pueblo de vez en cuando, una vez lo hice yo al Director del diario sobre las inexactitudes, cuando no mentiras abiertas, vertidas en los artículos. Siempre loando y adjudicando al alcalde todos los logros y cosas buenas desde los Reyes Católicos pacá.

El año pasado descubrí en internet un blog del citado periodista. En el, volvía a las andadas de contar la de cosas que había conseguido el pueblo con el alcalde actual. No me pude resistir y en un comentario le aclaré que todas aquellas loas a las  acciones que él adjudicaba a su amigo el alcalde, no había tenido su concurso directo ya que tanto la reconstrucción del castillo, la traída de agua potable a las casas o el encementado de las calles del pueblo, se habían gestado, comenzado y ejecutado parcial o totalmente por otro alcalde con sus concejales. A usted le han informado mal o miente como un bellaco, descaradamente.

Es inaceptable la impunidad con que se mueven los alcaldes. Hoy, andan revueltos por el pueblo. Parece ser que quieren instalar aerogeneradores y ¡oh casualidad!, tres en fincas suyas, dos en las de un concejal afín y otros dos en parcelas de parientes. Seguro hay alguna pasta por medio.

Y no sigo más porque el fin de este blog no es ser hagiógrafo de este gualdrapa apandador.

MARCELINO CAMACHO

"Ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar"

Ha muerto esta madrugada. El sindicato que él fundó, hace muchos años. Hace un tiempo, escribí la siguiente entrada con plena vigencia al día de hoy. Nynaeve, discrepaba de mi opinión que parecía, según ella, no corresponder con la realidad. A pesar de ello, fue y será un mito en la historia sindical de España.

"Si dentro del movimiento obrero surgido durante el franquismo hay una figura señera e irrepetible, esta es sin duda Marcelino Camacho. Hoy, parece ser le han dado un homenaje (aunque no he visto nada en la página de entrada). Más vale tarde que nunca, y sobre todo, antes del día de las alabanzas.
Comencé a tener constancia de su existencia y movimiento a raíz del proceso 1001. En el fueron juzgados diez sindicalistas detenidos en una redada en dependencias de la iglesia. M. Camacho, N. Sartorius, M.A.Zamora........Aparte de lo problemático de su detención por sus actividades "subversivas", coincidió con la subida a los cielos del almirante Carrero. Con posterioridad, confesaron haber pasado miedo en la cárcel en esos días y por ese motivo.

Una vez eclosionó la democracia y el movimiento sindical (el obrero llevaba tiempo), no tardaron los nuevos sindicalistas de toda la vida en quitarlo de enmedio. No les interesaba el sindicalismo de pana y jersei de lana, el del tajo y la fábrica, sino el de corbata y burócrata de despacho.

Muchas veces he pensado si este hombre, dado que aún conserva su lucidez mental, no maldecirá los años, muchos, que le tocó "vivir" en Carabanchel por sus luchas sindicales, vista la deriva del sindicato que él ayudó a formar. Solo hay que ver que la persona que lo echó de la secretaría general del sindicato, Antonio Gutiérrez, es hoy diputado del psoe. Y su sustituto, un médico traumatólogo. Hay que joderse..... "



enviado martes, 27 de noviembre de 2007 10:05 por WARRIORV