Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

domingo, 27 de febrero de 2011

Espero haber acertado

Prolija, costosa y acadabrante ha resultado la operación de restaurar el puto XP. Para la próxima, que se me habrá olvidado salvo que la cague de nuevo pues soy un metiche que no puede parar, dejo preparado el  proceloso intringulis para llegar a puerto sin demasiados encallamientos.

1º.- En el BIOS, cambiar la forma de arranque del ordenador (recuerda que hay que apretar la tecla TAB al inicio). De unidad de disco duro a CD ROM.

2º.- Al reiniciar, arrancar con CD Rom y seguir los pasos hasta formatear el disco duro, grabando el sistema operativo.

3º.- Cargar nuevo hardware con el disco del módem. Esto es para dar línea a Internet.

4º.- Descargar Winrar. Buscar una ayuda para validar XP. Si lo consigues, ya no detecta que es pirata y te descarga el XP SP1. Tras este, descarga el SP3.

5.- Si no la cagas y metes la pata entremedio, lo principal, ya lo has conseguido. Lo demás, es cosa de ir poco a poco.

¡¡OJO!! No podría decir el porqué, pero las últimas veces que tuve que formatear, se debió, creo, al antivirus. Descargué el Avast y al reiniciar, el ordenador se  quedaba anclado en un bucle inicio-apagado del cual no salía (ni yo tampoco de los pecaos que le dedicaba). La última vez, no se me ha ocurrido descargarlo.

Espero no tener que acudir a este post para saber los pasos a seguir. Ni que estos sean sobre la nieve, por el riesgo que conlleva.

El buscar y encontrar un codigo de validación, es puro azar. Descargué uno, de los muchos intentos entre los cuales están camuflados los virus y troyanos para joderte el equipo, que al parecer funcionaba. Sí, cambiaba el código, pero no lo reconocía como genuino a pesar de haberme permitido descargar el SP1 y el SP3. Hoy, releyendo la web de donde lo descargué, he comprobado que aquello que me sirvió no lo reconocía como genuino. He introducido varios códigos de oro que se proporcionan y ninguno lo validaba. He recuperado un código de la papelera que había desechado, proveniente de otra web y ¡¡milagro!! lo ha reconocido como genuino. Está demostrado que en el lugar menos pensado puedes hallar la piedra angular, o perderla. En ese caso, ajo y agua.

http://www.alwarc.com/2009/05/validar-xp.html

Serie de XP: Q3X96-FD27Q-8CTD2-PC262-DKYFJ  (Este es el código fetén)

No hay comentarios: