Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

domingo, 6 de febrero de 2011

Tres más dos


Dicen que, cuando el diablo no tiene quehacer, con el rabo espanta moscas. Sin pretender no ya ponerme a su altura sino la más mínima comparación, pues hasta me falta el rabo, a mí me debe pasar algo por el estilo. Elucubrar sobre algo tan sencillo y palmario, solo se le puede ocurrir a alguien pelín pirao. Aunque digo yo que aquél que diera en su momento por caer en ello ¿sería un sabio o estaría loco?

Y es que hay quienes son capaces de sacarle pelos a una calavera. Tres más dos siempre ha sido una suma tras demostrarlo así Pitágoras o quien fuera, que no lo tengo claro. Si según nos cuentan, la numeración actual proviene de los árabes ¿qué emplearia el matemático para llegar a su famoso Teorema? Claro que, bien mirado, parte de unas rayas a las que llama catetos -sin ánimo de ofender- y de otra a la cual denomina hipotenusa (lo que me ha venido al pensamiento, madre, en quien estaría yo pensando) y por medio de letricas llega a conclusiones en las cuales para nada intervienen los numericos.

No voy a pretender hablar de trigonometría porque me suspendieron, pero empezaba que si la suma de los cuadrados de los catetos -con perdón- era igual a la del cuadrado de la hipo... -otra vez el mal pensamiento- y que si senos ¿tetas? y cotetas eran cosa de tantasgestes y a+b /por no macuerdo, pues eso, que no inventó los numeros porque no le hacían falta.

Aunque no era de eso de lo que yo había intentado divagar. Porque vamos a ver: si arrejuntamos cinco cosas diferentes y estas se repelen entre sí, nunca podremos sumar. Y si tenemos unas manzanas mordisqueadas o podridas en parte ¿cómo vamos a pretender que sean cinco aunque así nos lo hagan creer?.

El año pasado me vendieron unos melocotones en la frutería que luego vino a resultar estaban negros por dentro y hube de tirarlos a la basura. Eso fué de todo menos una suma. Para el tendero fue una multiplicación -de beneficios- pero para mí, una estafa. ¿Ganó algo con ellos? Pues ¡no!. Quizá se creyó muy agudico, pero perdió un cliente. A más a más, podemos juntar dos fulanos y tres macizas. El resultado no será 5 sino ¡vete tú a saber!.

Eso sin hablar de lo que se han inventado últimamente. Ponen ceros y unos  ¡y hasta letras! en fila india y luego dicen que vale no se cuanto, con lo que resulta que para tener cinco ya no son necesarios tres más dos, aunque flaqueen, sino que de esa manera tan rara nos dicen que 101 son cinco. ¡Están locos!



00110011 00101011 00110010 00111101 00110101

MysyPTU =

51 43 50 61 53

¿Que qué pone aquí? Ni puta idea. Debería ser lo mismo en las tres líneas