Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

miércoles, 10 de agosto de 2011

ES LA LECHE

Hallábame cabizcundo y meditabajo dándole vueltas al asunto de cuanta sería la leche malgastada diariamente en el mundo. Puestos a calcular, nosecuantos usuarios x el número de usos efectuados, nos darían una cantidad de litros desperdiciados que a la vista de las circunstancias deberían tener un mejor fin y uso.

Y es que los humanos somos muy derrochadores e irresponsables a veces, que suelen ser muchas, la mayoría de las ocasiones. Sin entrar en detalles escabrosos que por asociación de ideas también la mayoría ponemos en nuestro punto de mira, esa posibilidad la descartaremos, no porque no sea igualmente derroche y despilfarro inútil, sino debido a que no es ese el leit motiv de este comentario.

Ya lo había observado. Cuando se acaba la caja de la leche, brick creo la llaman, por mucho que menees el envase, siempre queda algo dentro. En el otro también. Y he llegado a la conclusión de que se deben desaprovechar centenares de litros diariamente en el mundo por ese motivo. Tantos esfuerzos por parte de la señoras vacas y sus cuidadores resultan baldíos al no prever (hay much@ analfabet@ con ínfulas que no saben que la palabra “preveer” no existe pero se esfuerzan en seguir usándola) los señores expendedores ese pequeño detalle que podría saciar la sed y el hambre de muchos miles de infantes e infantas en el mundo.

Si hay alguien con posibles para subsanar esa deficiencia en los envases, póngala en práctica y dejemos de despilfarrar la leche. Toda. Que hay quienes la tiran sin más.