viernes, 20 de abril de 2012

Sin ir más lejos

Solo 10 personas me entienden

En una clase, al explicarle a un compañero la relación que existía entre el lado y 1,41 en un cuadrado y 0,866 en un triángulo, (de las cuales ahora no puedo dar fe, pasaron a mejor vida), éste me preguntó si eran fórmulas empíricas. Confieso sin vergüenza que ignoraba por completo el significado de aquellas palabras. Como sigo igual de desorientado, -a algunos la vida nos ha hecho más viejos pero no más sabios-, me asomo donde no me llaman pues la incultura es muy atrevida e irreflexiva. Todo sea por mantener activa la mente a pesar del despropósito de pretender meterme en camisa de once varas
 La única licenciatura que poseo la obtuve en la base aérea de Manises. Así que me abstendré de fórmulas empíricas o pírricas para no hacer demasiado el ridículo. Pero la vida, fórmulas, enseña un montón. Como a los soldados que estaban de guardia en el garaje de los coches oficiales, en Valencia capital. Uno de ellos, tenía el coche aparcado enfrente. Al salir el auto que había detrás, le rompió el piloto trasero ¡Gran alboroto! El conductor le dio 10 duros, “y no se hable más”

-Vamos a ponerlo otra vez a ver si el siguiente también lo “rompe”. Visionario que era el mozo. Otros 1010 duros al bolsillo. Me he preguntado si ya estaría previamente roto el piloto y si seguirían usando la “fórmula empírica” para cazar incautos
Desde que Sara Mago, para bochorno de muchos, transmutó en una presunta cantante, cualquiera puede ser el number one, (yo me pido el 10). El abuelo de mi santa, vivió convencido de que la tierra era plana. “Hijo, no le des más vueltas”. Como en los tiempos del Galileo. Por cierto que tuvo suerte, el abuelo no, el Galileo; siglos más tarde hubiera sido quemado en la hoguera por hereje, sin pasar por la cruz. Al otro, casi le dan matarile por empecinado. “Eppur si muove”. Con 10..

Y como esta antitesis, solo dispone de 11111011100 espacios, poco más puede dar de si. Las fórmulas, empíricas o no, las dejo para los doctos; yo, solo pasaba por aquí.