Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

martes, 1 de octubre de 2013

¡NOS VAN A TIRAR LA CASA!




 


Nuevo terremoto de 4,2 grados en la costa de Castellón relacionado con Castor
La actividad sísmica sigue removiendo la costa castellonense. Después de los 22 terremotos registrados ayer en el Golfo de Valencia, frente a Vinarós, durante la jornada de hoy se han producido nuevos seísmos, que han llegado a alcanzar los 4,2 grados en la escala Richter.

El temblor se registró de madrugada, alrededor de las 03:30 horas. Más tarde, sobre las 5:00 de la mañana, se ha sentido otro de 2,3 grados. En total, en lo que va de día se han producido cerca de una treintena de temblores localizados en el Golfo de Valencia, después de los más de 300 que se registraron en el mes de septiembre.

De los 22 que se sucedieron en la madrigada del lunes, el de mayor magnitud alcanzó los 3,9 grados y hubo cinco que fueron percibidos "ligeramente" por las viviendas más altas, según informó el responsable del Instituto Geográfico Nacional, Emilio Carreño.

Carreño, que ha explicado que en la mañana de este lunes se ha producido otro pequeño seísmo, ha confiado en que estos movimientos de tierra vayan disminuyendo una vez que se ha paralizado la actividad del Proyecto Castor, el almacén cuya titularidad pertenece a ACS y Escal. El pasado 27 de septiembre el Ministerio de Industria ordenó el cese temporal de la actividad en el almacenamiento subterráneo de gas natural, mientras se recaba información sobre la actividad sísmica detectada en la zona.

"Es normal que días después de paralizarse esta actividad se sigan registrando seísmos aunque, en este caso, se están produciendo más de lo habitual", ha añadido.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias ha señalado que durante esta noche se han registrado 13 llamadas al 112 procedentes de Vinaròs, Peñíscola, Càlig y Benicarló por parte de ciudadanos que aseguraban haber percibido temblores.

En la primera foto, puede verse la plataforma a la izquierda del barco. La tercera, cerca de la misma. A esta marcha nos dejan sin casa.