Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

jueves, 27 de marzo de 2014

CAMINO .... ADONDE NOS LLEVE EL DESTINO


…. El día habíase ido nublando y amenazaba tormenta. Luego de arrojar a su amigo de la antena, todavía permanecía allí subido el otro asaltante.

-“Hijo, baja de ahí no vaya a caer algún rayo”

-“No se preocupe padre, no me pasará nada”

-“Tu madre está muy impaciente, dice que cuando vas a ir a verla”

-“Ya sabe que a mí no me gusta estar encerrado, aquí gozo de un aire y unas vistas estupendas, pero si promete cantarme la Palomica, un día de estos les haré una visita”

-“Vale pero baja de ahí”

Inesperadamente, un rayo fue atraído por el pararrayos de la antena. El trueno estalló al mismo tiempo que la luz cegadora del relámpago, dejando a todos los romeros aterrados, paralizados. Quienes no permanecían en el interior de la ermita, buscaron refugio inmediato en ella. Alguno que en ese momento miraba a lo alto del armazón de la antena, creyó ver señales incandescentes en la cúspide de la misma, pero cegado, no se entretuvo en averiguar más. Pepeluí, estaba oculto en el interior del templo dando cobijo a sus nietos, como si fuera una gallina culeca. Poco a poco de su mente fue desapareciendo el temor y una tímida sonrisa fue iluminando su cara; dejando los nietos al amparo de su madre, salió al porche y estallando en una carcajada que sobresaltó a todos, gritó con el puño en alto dirigiendo su mirada hacia la base del torreón:

-Jajajajajaja ¡Ah sinvergüenzas, calaveras! Sabía que no podíais faltar. ¿De quién sino vuestra podía ser obra esta terrorífica manifestación pirotécnica?

Con estupor, todos, los de dentro y los de fuera, se miraron sin comprender. Bueno los de fuera sí, sabían que ellos eran los destinatarios.

-“¡Más maderaaaa! Chusma, esto es mejor que subir en globo, Jajajajajajaja”

-“Este insensato antes estaba como un chorlito, pero ahora está como una regadera, qué digo, como un rebaño de cabras; en un descuido me ha arrojado de la antena el desgraciau”

-“Cordobés ¿vamos al castillo a meter miedo a los visitantes? Aquí nos han descubierto”

-“Vale Chusma, aun me queda algo de traca guardada”

De lo alto de la torre escucharon esta advertencia: “Ojo con tocar la piel de toro u os las veréis conmigo”

 

No hay comentarios: