Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

lunes, 9 de junio de 2014

Un correo 'correctivo' sobre el lenguaje interno de la OTAN: un email sin desperdicio

 
A continuación, les presentamos un email que nos llega de una fuente fiable por la cual hemos podido conocer este email interno entre personal de la OTAN... en concreto, español. Al parecer tenemos mala fama en todos los ámbitos y eso incluye la OTAN, donde dan este toque importante a los trabajadores con un email que no tiene desperdicio y que al final causa más sonrisas que disgustos. Así es complicado tomárselo en serio y no acabar riéndose de nuestra 'gracia' ibérica...

Éste es el email íntegro que está circulando:

DE: OTAN CUARTEL GENERAL BRUSELAS
A: Todo el Personal Español
ASUNTO: Uso de Lenguaje Inapropiado

Ha llamado nuestra atención por varias visitas oficiales a nuestro Cuartel General que el personal español usa normalmente lenguaje ofensivo. Este comportamiento, además de violar nuestra política de grupos, es muy poco profesional y ofensivo tanto para los visitantes como para el mismo personal.

Por lo tanto se requiere a nuestro personal español que aplique inmediatamente las siguientes normas.

1. No se referirán a los colegas extranjeros o las visitas como "ese guiri de mierda".
2. Palabras como "coño", "hostia", y ese tipo de expresiones no se usarán con énfasis, no importa lo acalorada que sea la discusión.
3. No dirá "la ha cagao" cuando alguien cometa un error, o "la está cagando" si ven a alguien siendo amonestado, o "¡qué cagada!" cuando se haya cometido un gran error. Todas las formas directas o derivadas del verbo "cagar" son inapropiadas en nuestro entorno.
4. No se referirán al Comandante en Jefe, Supervisores de Sección o Jefe de Administración, bajo ninguna circunstancia, como "el hijo de la gran puta", o "el muy cabrón" o incluso "el comemierda".
5. No se referirán a la falta de determinación como "falta de huevos" o "mariconería" no se referirán a las personas con falta de iniciativa como "capullo" o "acojonado".
6. No se referirán a las ideas inusuales o creativas como "pajas mentales" en particular cuando procedan de su comandante.
7. No dirá "cómo me jode" si una persona es persistente, o "está jodido" o "se lo van a follar" si un colega está en una situación difícil. Además, cuando el trabajo se complique, expresiones como "qué jodienda" no serán usadas.
8. Cuando quiera que alguien le deje solo, no dirá "vete a tomar por culo", y no sustituirá el educado "¿Puedo ayudarle?" por "¿que coño quieres ahora?"
9. Si el trabajo o la situación se complica, una expresión aceptable como van a venir tiempos difíciles se usará en vez de "esto esta jodido" o "nos van a follar a todos". Adicionalmente, si usted comete un error, no dirá "que putada" o expresiones compuestas por la raíz "puta".
10. No se referirá a los aumentos de sueldo como "subida de mierda".
11. Por último, pero no menos importante, después de leer esta nota por favor no diga "me voy a limpiar el culo con ella" o "me la paso por el forro de los cojones".
Manténgala limpia y sin olor y aplíquela adecuadamente.

Con los mayores saludos
Contraalmirante J.W. Adamson
 
Fuente: www.diariocritico.com

Hubiera jurado que procedía de mi anterior empresa, editado por el doctor Quemada

No hay comentarios: