Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

martes, 25 de febrero de 2014

23-F. ¿MONARQUÍA? NO GRACIAS, (solo si no hay más remedio......)

Me la tragué hasta la bola. Anoche cuando en la  SextaTV echaron un documental sobre el golpe de estado del 23 F, me quedé de piedra. No salía de mi asombro. Una tras otra desfilaban personas que yo tenía por serias y sensatas corroborando la trama de cuanto allí se decía. ¡¡Oooooyyyyyyyyyyy será posibleeeeeeee!! Parece que los tanques de bigote fino Miláns del Bosch, solo habían "invadido" Valencia para que pareciera más real el golpe y quedara constancia. Hasta le dije a mi santa que pusiera la tele y que escuchara. Ella, todavía entendía menos que yo lo que estaba viendo y escuchando. "Me lo tienes que explicar porque yo no entiendo nada" "Tampoco yo". Ya en tanto se desarrollaba el documental por la tele, la gente que solo se habla con el móvil, twiteando ¡manda carallo!, se desgañitaba en opiniones. Desde el "ya lo decía yo" hasta los que proferían insultos contra los actores. Al final, todo quedó en lo que era: una farsa humorística basada en la no explicación a la ciudadanía de lo que realmente ocurrió.

Esa niebla que rodea el misterio de la génesis del golpe unida a muchos hechos inexplicables y sin explicar, han generado, en mí también, muchas dudas. Como en los icebergs, han mostrado la parte visible y llamativa de la asonada, pero la parte oscura y tenebrosa, quedó oculta por un juicio a todas luces incompleto porque no hizo luz en ese lado oscuro de la trama. De este modo, a quienes como yo estábamos llenos de dudas, nos contaban algo que nos sacaba de la incertidumbre aunque lo recibiéramos con incredulidad y lo dábamos por bueno. Solo los que de alguna forma veían violentada su opinión o versión del mismo, incluso los que en su fuero interno hubieran deseado ser ellos los autores del reportaje, clamaban al cielo y siguen clamando por tamaña herejía.

Defendí al rey mucho tiempo  creyendo que realmente había parado el golpe, pero el paso de los años me ha ido creando muchas dudas. Esas horas de silencio, el hermetismo absoluto en torno a su persona y sus actos........ Hay mucha amnesia interesada en torno suyo y se está demostrando que solo ha sido un peón al servicio de los de siempre que son los que lo sostienen y que él solo ha trabajado para sí  mismo. Además, un tío que el año 76 es pillado en la cama por su propia mujer con otra señora por muy estupenda que estuviera, no es de fiar. (Aunque todo sea cochina envidia).

 
"El Rey estaba implicado en un golpe, el suyo, el golpe de timón del que tanto se habló" Fernando Reinlein, militar.
 
Tejero: “A mí lo que me gustaría es que alguien me explicara de una vez qué es lo que pasó el 23-F”.