Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

sábado, 6 de junio de 2015

COCINA CREATIVA


Mi comida para hoy.

Hallándome cabizcundo y meditabajo y bajo la influencia de una lata de birra de medio litro, todo hay que decirlo, me he planteado que podía hacer hoy de menú wonderful.

Antes había ido a dar un paseo con mi chica y fruto de este tiempo loco pero maravilloso que disfrutamos, hemos vuelto los dos con la lengua fuera pero ella en el jardín se ha desquitado con creces del calor solar.

Bueno pues a lo que volvíamos. Tras amplia consulta conmigo mismo y como la kabra siempre tira al monte (si alguien piensa lo otro, lo mismo le deseo), o sea a la comida de plato, he recordado que tenía salmonetes y medio conejo en la nevera. Después de un tira y afloja conmigo mismo, he decidido preparar unas patatas con conejo.

Con tres tajadas de la parte delantera, he iniciado el guiso. Saltear el conejo y añadir unas tiras de pimiento rojo y medio tomate de pera, que hoy en día es el único comestible. Rehogar y añadir las patatas cortadas a cachos. Dos alcachofas que tenía por la nevera las he añadido antes de que se echaran a perder. Cubrir con agua suficiente pero no demasiada, pues no añadiré arroz. Una pizca de estarlux para potenciar el sabor. Y un secreto: azafrán de mi tierra, bien picado en el almirez; no echado en hebras que no da color ni sabor, lo digan Arguiñano o Can Cortés. Al final, a la hora de apagar, hago un hueco y añado un huevo escalfado. No sale en la foto pues la hice antes. He comido mejor que los reyes católicos.

No hay comentarios: