Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

domingo, 30 de agosto de 2015

COCINA DE AUTOR: ENSALADILLA



Hoy tocaba otra cosa. Los pasados domingos, y por regla general la mayoría, suelo preparar para comer lo que yo denomino "arroz dominguero" pero hoy cambiamos. Como el calor todavía aprieta apetecen platos frescos cuando no fríos.

En su confección se pueden emplear los ingredientes a discreción del preparador pero sin olvidar a los comensales, que a algunos hay que echarles de comer aparte. Básicamente, será el preparado congelado -y cocido-, variantes en vinagre, atún en escabeche y aceite a medias y la mahonesa. Se pueden agregar cosas que existan en la despensa o en la nevera. Hoy he agregado olivas rellenas, pimiento rojo, tomates cherry y para adorno parte de esos ingredientes con unos langostinos que había en el frigo (debía haberlos reservado para tomarme una copa de cava, pero ya no hay remedio). ¡Ah! y casi siempre hiervo unos huevos para adornar, pero hoy, no estaba por la labor.

Esta fuente contiene un sobre de preparado congelado del super para 4 personas, más los ingredientes añadidos, siempre a discreción, 6 raciones para quedarse bien.

A refrescar a la nevera.... y a esperar la hora de comer.





No hay comentarios: