Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

domingo, 1 de noviembre de 2015

ROTONDAS

No se de donde partió tan brillante y visionaria idea pero no hay responsable del cotarro que se precie que no haya dejado su impronta en cualesquiera carreteras, caminos o senda de cabras bajo su jurisdicción. Han proliferado como los hongos en un otoño benévolo y lluvioso. De un día para otro, si circulas con algún vehículo, te la encuentras o te das de bruces con alguna. Muchos, tiran por el camino del medio dejándose, por lo menos, medio coche en el encuentro. Algunos la crisma.Y no me extrañaría que compitieran entre sí para ver cual la tiene más grande.

Tiene que haber truco por narices. En la ¡¡España!! del mamoneo y del trile, cuando no del robo puro y duro y los 3%, no hay duda de que muchas de estas obras no se iniciarían sino fuera por la comisión que conllevan. De ahí que cada vez sean más grandes; a mayor extensión ocupada, más beneficio pa tós. ¡Manda carallo!

La semana pasada fue noticia y motivo de distracción para los vecinos, una rotonda inaugurada en Cantabria en la cual los conductores se hacían la picha un lío. Cambios de carril equivocados, vuelta al anterior metiéndose por medio de otros, algún juramento y puede que recuerdos a la madre del inductor de la dichosa rotonda. Y es que aparte de jodernos a los conductores a base de impuestos de toda calaña, el hijoputa que diseñó y diseña esos mamotretos, tenía que tener los huevos suficientes para estar allí con una cartel que dijera: "Yo soy el responsable". Seguro se lo pensaba dos veces antes de iniciar la siguiente.

Ahora están haciendo, acabando, una rotonda en la carretera A-221, entrada a Maella procedentes de Caspe o salida de Maella en sentido inverso. Simplemente existe un cruce con la A-1411 en el cual NUNCA he visto ni aglomeraciones ni esperas pero parece ser que a alguien se le escurrió del cerebelo o quizá necesitaba fondos y se dijo: "Hombre, ahí podemos hacer una rotonda y gastar en una obra faraónica el dinero de los contribuyentes". Porque vamos, el mamotreto que han plantado es de patíbulo sin más preámbulo. Han jodido un huerto que había al lado y que no dudo que al dueño le habrá sabido a cuerno quemado -salvo que sea de quien la ha mandado construir-, en cuyo caso habrá expropiado la tierra a precio de primera línea de playa o de la Castellana.

En fin, la N-232, Alcañiz-Vinaros, límite de la provincia de Teruel con la de Castellón, lleva en obras cerca de 15 años, con unos tramos de curvas infames debido al diferente criterio al pagar a los expropiados turolenses con un perjuicio más que apreciable respecto de los castellonenses. Lógicamente los aragoneses no tragaron y de ahí el retraso y la burla  a la ciudadanía.
 
Pues bien, dinero para las rotondas, haberlo haylo; para corregir una injusticia e impedir que los conductores circulen por carreteras infames y peligrosas, no hay. Eso sí, seguro que antes de abrir ese tramo ¿¿cuando??, se sacan de la chistera alguna rotondita para una mordidita y joder al personal. En la foto, al fondo los obreros trabajando
 
 
¿A qué fin esas toneladas de tierra acumuladas ahí? Da idea de la faraónica obra que han montado. Demencial.
 
 
 
 
Resultado de imagen de n-232 obras

No hay comentarios: