Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

jueves, 5 de marzo de 2015

AGUA VA!!!

El pasado mes de Febrero, haciendo honor a su fama, ha sido más frío de lo normal, muchas madrugadas se han rozado o superado los cero grados aquí en el exilio. A caballo de los dos meses, Febrero y Marzo, hemos sufrido unos vendavales impresionantes, ayer sin ir más lejos de vez en cuando unas ráfagas de ventolera azotaban los frutales y a todo cuanto no estuviera a cubierto. En la parte del norte, donde recibe el naranjo la furia del huracán lo ha dejado sin hojas y sin naranjas. No doy abasto a comer y aún está ácidas pues son de la variedad lane-late y hasta Abril no comenzarán a dulcificarse.

En la ribera del Ebro y en Zaragoza, la riada del Ebro ha sido extraordinaria. Ha anegado granjas, campos de cultivo, carreteras, pueblos.... pondrán todas las escusas que quieran pero el agua tiene que pasar y si se invaden los dominios del río, a este le importa un carajo, avanza llevándose todo cuanto le pongan por delante. Los mierdas de los políticos, solo saben llevárselo crudo sin moverse del escaño y la poltrona pegada al culo. Los agricultores y los pueblerinos, que suelen ser los mismos, que se jodan y se busquen la vida por otra parte.

Imágenes de riadas anteriores y actuales. La segunda, está tomada en lo que entonces eran campos de cultivo, con el Pilar al fondo. Hoy toda esa masa de agua, es el ACTUR-Polígono Rey Fernando.