Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

viernes, 4 de septiembre de 2015

ESPANYA, ENS ROBA

CATALUÑA, NOS ROBA.

Hay un argumento muy extendido entre los independentistas catalanes a la hora de tratar de convencerse a sí mismo y a los demás el cual es: España nos roba. Pero manda cojones, en Cataluña nos roban a todos, catalanes o españoles y nadie dice nada. No apelaré a los desfalcos, robos y otros latrocinios cometidos por la familia del muy falto de honorabilidad Jordi Puyol y de su partido así como dirigentes del mismo. No, me refiero a los que diariamente padecemos quienes vivimos en Cataluña bien sea de forma temporal o permanente.

Dos ejemplos: El recibo del agua pasó de costar (X) a sufrir un encarecimiento de casi el 100% de (X). ¿Razón? un recargo de las huestes de CiU que necesitaban más pelas para enviar a Suiza u otros paraísos fiscales. Los primeros recibos, especificaban claramente cual había sido tu consumo y aparte indicaban el recargo con que la Generalitat nos obsequiaba. Ahora, para evitar que relacionemos robo con gobierno de Barcelona, lo enmascaran como pago total sin deslindar por conceptos. ¿Reclamar? al maestro armero. De por sí, sin recargo, el agua es mucho más cara aquí que en donde resido habitualmente.

Dicen que las desgracias nunca vienen solas. Después de cumplir durante todo el verano con su deber de enfriar la segunda planta de la casa, el Split correspondiente del aire acondicionado dejó de sacar aire frio. ¡Grossen putaden!, lo malo es que tampoco da calor, así que no hay más remedio que arreglarlo. Llamo a una casa del ramo de la localidad y al otro día acuden. Una fuga había dado al traste con el gas del circuito. Me temo que fue producto del movimiento al que fue sometido el armario principal por la gente que instaló la caldera del gas natural. La fuga estaba en el racor de entrada o salida al Split.

A la otra mañana paso por la tienda a pagar. El reparador no cobra, presumo que para que nadie la emprenda a palos con él. Llevaba cierta prevención y también referencia pues el año pasado  la misma avería hubo de ser corregida en el Split de la planta inferior. Los circuitos son independientes.  Son 90€ por nuestra parte pero hay un recargo por parte de la Generalitat del 21 y pico % al gas de recarga con lo que con IVA y venía, la cuestión se me pone en 143€ ¡por lo mismo que un año antes!. "Esto es un atraco a mano armada", argumento, siempre basándome en la reparación del año anterior. "Espanya ens roba", sigo y la tía dice ¿qué?. Salgo de la tienda escocido, malhumorado y ciscándome en todo y en todos.

Y de todo esto saco la conclusión de que la ciudadanía es estúpida. Con el Espanya ens roba, el votante queda obnubilado y no se da cuenta que le han estado jodiendo la sanidad, la educación, los servicios sociales y que además pagan unos impuestos y recargos que mejor harían en botar a estos trileros chorizos y después pensar en otras cosas. Al gobierno español, también hay que botarlo sí o sí.