domingo, 3 de julio de 2016

LA PRENSA "LIBRE"

Soy consumidor de prensa  on line ya que de la otra, hace años que no compro un diario ni un semanario. Muchos se dicen "independientes" pero es mentira, lo dicen de boquilla. Recuerdo cuando hace muchísimos años, en los tiempos negros del fascismo fraguista, que me publicaron una carta en la cual condenaba el  castigo que iban a infringir a Cambio16 por alguna información publicada en contra del régimen imperante. Pocos eran quienes osaban levantar la voz recriminando al gobierno sus actitudes dictatoriales so pena de castigos o incluso cierre como el diario Madrid.

¿Qué hemos adelantado desde entonces? Poco o nada. Algunos diarios que siguen conservando en sus cabeceras el titulo de "independiente", no se lo creen ni ellos. Ellos menos que nadie porque saben que es una falacia para despistar incautos. O no, pues hoy en día nadie compra prensa a ciegas.

Hubo un tiempo en el cual tanto un periódico como una cadena de emisoras fueron referente para mucha gente que pensaba que algo se podría avanzar y cambiar en la negra historia de este país. Falsa ilusión. Se han convertido, por mor de un falangista seudoprogue en otros tiempos reconvertido en Torquemada censor, en unos medios sin credibilidad ni veracidad en sus informaciones o en sus profesionales. No entiendo como referentes del periodismo y guías para mucha gente, no desenmascaran esa mala praxis de esos medios y siguen, aún jubilados, siendo asesores de los consejos de los mismos.

Que el señor X, Felipe Gal Natural forme parte de ellos, tiene sentido. Que Iñaki Gabilondo no se haya desmarcado y denunciado tal deriva, le hace perder mucha de la credibilidad acumulada a lo largo de su carrera. Se pueden tener y defender unas ideas, pero cuando estas se anteponen a la verdad y sobre todo se cimentan en mentiras, al final arrastran a quienes las propagan o defienden.

Los medios en papel, van directos a su desaparición. Han perdido toda la decencia de lo que esa profesión fue, si lo fue, en otro tiempo. Hoy solo son voceros del capital, y sus sicarios. Tramposos dedicados a mentir y propagar historias truculentas con las que adoctrinar a mentes livianas dispuestas a hacer pasto de toda la mierda que les echen. Los medios digitales derivados de esas empresas, proceden de igual forma. No les haré propaganda poniendo aquí su nombre. Son de sobra conocidos por su manipulación, sus mentiras delictivas y su protección por parte del poder delincuente y ladrón que nos domina.

Hay otros medios digitales, también conocidos por quienes buscamos información veraz, que se sustentan por aportaciones de socios y simpatizantes, independientes estos sí del gobierno y la banca, que están descubriendo las estafas, delincuencias, robos, etc. de los políticos y mangantes en general. Gracias a ellos nos enteramos de que, todos esos a los que se les llena la boca de España, solo la utilizan para medrar y expatriar los millones que deberían permanecer aquí haciendo progreso y futuro. Del rey abajo ninguno se libra de esa delincuencia explotadora e insolidaria.

Claro que sería demasiado pedir a quienes llevan generaciones siendo crápulas y caparras del ciudadano contribuyente, que dejaran de serlo y se comportaran como personas decentes. Solo hay que mirar a quien teniendo que dar ejemplo, se gasta 500€ en unas bailarinas para sus hijas. Aunque quien está más corrida que una zorra, está de vuelta de ejemplos y otras vainas. Ah monsieur de Guilloten! Cuánto te echamos de menos en estos lares.

No hay comentarios: