Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

miércoles, 6 de julio de 2016

VUELVEN LOS LOBOS CARNICEROS

Es más que posible que nunca se hayan marchado pero no es menos cierto que tras las elecciones del 20D y antes, estuvieron una miaja acojonados por lo que pudiera derivarse; por eso atacaron con todas sus fuerzas por tierra -prensa-, mar -internet- y aire -TVs-.

Pero perdido el terror que los acogotaba, han vuelto por sus fueros. Los banqueros -extirpe esta que debía ser extinguida de raíz- ahora que el BCE les presta el dinero gratis, hacen su negocio redondo: te "lo regalan" con un interés muy desinteresado, del 8% anual para arriba. Y del dinero que los depositarios mantienen en cuenta corriente de sus libretas, no pagan nada, cero pelotero. Y de los plazos fijos, un miserable 0,15%. Y no aprendemos. Seguro que la mayoría que ha votado al partido podrido o se ha abstenido, está contenta con esta situación. Así nos va.

Las eléctricas. Dominadas por los anteriores, no se dejan su parte atrás. Roban a manta con el beneplácito de los criminales del gobierno, este o los anteriores. Mantienen a sus exministros o ex presidentes en sus consejos de administración. Ahora se acaban de sacar un as de la manga: parece que desde 2014 habremos de pagarles una mordida porque el tribunal supremo así lo ha decidido. Los carniceros se apoyan entre sí, faltaría más.

Tengo un contrato de suministro eléctrico con una empresa, Holaluz, que ganó un concurso de la OCU hace tres años. Sin comerlo ni beberlo en el mes de mayo, unilateralmente, me subieron el término de potencia. Es fijo y por supuesto significa que para ellos, o quien sea, es negocio redondo pues no ponen nada ni hacen nada: solo ponen el cazo. Si quieres líos, métete en tribunales. Ellos juegan con la pasividad de los clientes; aunque alguno reclame, la mayoría agacharemos la cabeza y nos convenceremos con el argumento falaz y cobarde de siempre: no merece la pena.

Como no hay dos sin tres, el seguro de hogar también se apunta. En el mes de marzo anuncié a Caser por correo electrónico que no renovaría. Ya lo hice el año  pasado e hicieron caso omiso, me mandaron el recibo y apliqué la máxima enunciada al final del párrafo anterior. Pero este año devolví el recibo el día 21 de Junio y los muy cabrones han vuelto a enviarlo el día 4 pasado. Como soy socio de UCA, les envié los correos anunciadores de que devolvería el recibo si lo enviaban. Hoy me han comunicado que requerirán a estos ladrones para que devuelvan el dinero estafado.

Lo de telefónica es de juzgado de guardia pero como está todo cristo comprado o vendido por todas partes, pues campan a sus anchas. De un recibo de 38 € por fijo y ADSL, han pasado por que ellos lo valen a 46 €. Y la putada es que o te metes en tribunales, o aplicas el último y cobarde recurso. Y los demás son iguales o peores.

No hay comentarios: