viernes, 23 de septiembre de 2016

LA DÉCADA PRODIGIOSA

Cumplimos diez años como notario y testificante. Cuantas cosas han pasado desde que comenzamos esta singladura en común; tú guardabas todas mis vivencias y paridas y yo te daba vida y alimentaba con ellas. Otros te precedieron pero los servidores se comportaron como unos cochinos. Historias y leyendas o Desde mi Atalaya fueron testigos de aventuras que resultaron fallidas. Siempre la misma canción; somos los clínex de usar y tirar. Si les interesa nos acogen, de lo contrario, nos expulsan o cierran. En el fondo con Terra, los usuarios de sus blogs fuimos quienes menos perdimos; los accionistas, perdimos mucho más. La delincuencia empresarial y financiera, lleva muchos años cometiendo crímenes impunemente.

El imperio de Prisa no tuvo mejor comportamiento. Ese facineroso llamado Cebrián, ha hundido un barco que era orgullo de lectores y accionistas. El País. Otrora faro y guía de personas y mentes de izquierda y en todo caso luchadores contra el fascismo y el franquismo, ha caído tan bajo, que hoy lo lee sin rubor ni inmutarse la ultraderecha heredera de ambos en tanto lo han reprobado la mayoría de sus antiguos lectores. La cadena SER, que en la noche del 23 F nos mantuvo informados, o al menos esa impresión dio, hoy ha dejado de ser el faro que iluminaba la radio española. Ese nefasto individuo, ha corrompido toda la empresa de tal forma, que más bien parece la radio y prensa del movimiento, que en los infiernos se consuma.

En La Comunidad de El País, hallé muy buenos compañeros bloggers. Nynaeve, una chica madrileña que tenía un grave problema de salud pero era una luchadora incansable contra este régimen corrupto. Bitácora Clandestina, un barcelonés con una imaginación desbordada, el cual en un post "mataba" a un niño porque un buitre le robó las sandalias y lo arrojó desde las alturas; yo en un post posterior, lo salvé. Una poetisa mejicana ¿Majicor? cuyo nombre no recuerdo, un ángel de las letras. Tierrafacio, un tío que paría sonetos con una facilidad pasmosa..... Todo aquello se fue al carajo por las presiones de ese impresentable; uno tras otro abandonamos La Comunidad.

En Terra la experiencia fue más explosiva pues, aparte del blog, había un chat en el cual podías interactuar con otras personas. Allí se producía de todo: conversaciones normales, anormales y paranormales. Pero la ambición de Alierta y otros chorizos, nos jodió el invento y nos dejó al pairo. Casi todos los post que escribí en ambos blogs se perdieron, excepto algunos que todavía conservo y que como en la empresa primera que trabajé, solo a la hora de la jubilación aprecié que me dieran de alta en la SS desde el primer día. Así me congratulo de conservarlos.

Si este blog lo hubiera escrito algún articulista de los dominicales con Patente de Corso, habría salido un libro que se vendería como rosquillas. Y a pesar de ello ¡¡Vamos a por otros diez!!
Capitán TruenoWarriorV. Cuentos y leyendas. Terra
Gallo Kiriko Villares. Desde mi atalaya. El País


No hay comentarios: