jueves, 20 de octubre de 2016

ARAGÓN RADIO

Casualidades de la vida o Justicia del Destino, hace poco, a través del programa Los Imperdibles de Aragón Tv, tuve conocimiento de que un relato que escribí hace muchos años, había sido utilizado de forma espuria por otras personas. Vamos que lo habían plagiado con todo lo que eso significa. Plagiar: Copiar una idea o una obra de otro autor, presentándola como si fuera propia.
Investigando, (gracias peke) llegamos a Aragón radio donde pudimos comprobar que el citado relato había sido dramatizado en la fecha que figura en el enlace aportado. Este hecho, pudo haberme satisfecho al ser el relato mío y referirse al castillo de Peracense, mi pueblo. Pero alguien se había arrogado su autoría y no se mencionaba al verdadero autor. De ello tengo todas las pruebas necesarias pues fue escrito muchos años antes.

No pido nada a Aragón radio. Simplemente que si esta u otra dramatización basada en el citado relato se llevara a cabo, se abstengan de atribuirla al autor del plagio y pónganlo en mi conocimiento para dar el visto bueno o no. No renuncio a tomar las acciones que en derecho me correspondan de persistir en el error.
http://www.aragonradio.es/podcast/emision/peracense-el-castillo-que-vigila-el-desfiladero

Me dirán que esto fue hace muchos años: Cierto, tantos como yo he permanecido en la ignorancia. Les daré un dato: Lo escribí antes de 2006. Y lo tengo registrado en mi blog, que es inviolable, con una licencia Creative Commons así como en la web Safe Creative.

Salu2

email a...

No hay comentarios: