Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

sábado, 28 de mayo de 2016

CONCURSOS LITERARIOS

Tengo añadida a favoritos la dirección web de una organización de escritores en la cual recogen una pléyade de concursos y concursillos literarios de toda índole. Los premios van desde los 601.000€ del premio Planeta hasta la publicación en "compañía" de los partícipes del evento en cuestión.

Los temas, a veces son de lo más peregrino. Desde cartas de amor y desamor, hasta loas a los santos y vírgenes de la localidad o entidad convocante sin olvidar al vino, las lentejas o los hongos. Reconozco mi incapacidad, cada vez más acentuada, para participar en cualquiera de ellos. Será porque siempre que lo he intentado el fracaso ha sido rotundo.

Hombre, no soy un lumbreras en esto de la escritura pero cuando a veces he leído relatos premiados en algún concurso, no les he visto ningún interés para haber sido premiados. Y un escrito, por mucha calidad gramatical que tenga, si carece de interés, a mi no me interesa. Y no es despecho de perdedor; por eso no participo en el Planeta, para no dejar sin premio a los escritores consagrados. Nunca he leído uno de esos premios ni creo lo haga en el futuro.

Y a propósito, sigo a un escritor, éste muy capacitado, cuya admiración por Jane Eyre llega hasta el punto de estar escribiendo su tesis doctoral sobre esta escritora inglesa. Yo que soy un burro, necio y analfabeto me descargué su escrito más famoso, de ella, y enseguida me cansé. La temática del mismo, muy inglesa y clasista del siglo XIX, no la tolero.