Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

domingo, 11 de septiembre de 2016

PLAGIO DESCARADO. ALBA

No se como ni por donde empezar. El jueves noche estaba viendo Aragón TV y el programa versaba sobre un ranking de castillos de Aragón. La curiosidad pudo más y me dije: a ver si sale el castillo de mi pueblo. Y sí, salió. En el número dos tras el castillo de Loarre.  Cual no sería mi sorpresa cuando sale un fulano, presunto escritor, sacando a colación la leyenda que sobre la princesa mora Alba, hija del rey moro de Albarracín, escribí hace años.

Hostias, este alacrán se ha apropiado de mi relato. ¿Cómo ha llegado a sus manos? Solo cabe una posibilidad: a través de mi participación en un concurso de relatos, de Monreal del Campo al cual lo envié hace años. O a través del blog; en cualquier caso, el bribón lo ha hecho suyo y junto con otro fulano, ha escrito un libro de leyendas de los castillos de Aragón en el cual debe estar incluido. Y se va a lucrar con ello aparte de las palmaditas en la espalda que se va a llevar "porque tú lo vales"

En su momento, se me pasó por la cabeza editar el relato con dibujos de JR. Descabellado ya lo sé, pero no para estos sinvergüenzas que ilustran el relato con dibujos según vi en TV. Para que veas Javier, se cumple aquello de que si alguien no quiere una cosa, otro la está deseando.

Ahora que la asociación de amigos del castillo va a editar una revista y me piden que les envíe un relato ¿Qué mejor que este? Incluso había pensado que la asociación lo editara y obtuviera algún beneficio de él. Yo lo tengo registrado en una web de derechos de autor y escrito aquí en 2010 aunque su gestación es anterior. No se que camino tomar o si mandar a la mierda al borde del camino. Ya se como se llama el fulano pues en el capitulo 52 de Los Imperdibles, Aragón TV, televisión a la carta, se puede ver. http://alacarta.aragontelevision.es/programas/los-imperdibles/

Siempre pensé que internet era un vivero de ideas e historias para que gentes sin escrúpulos ni capacidad se apropiaran del esfuerzo de los que con ilusión y tesón  participan en concursos, blogs y cualquier otra forma de expresión. Hoy, por desgracia, puedo certificar que estaba en lo cierto. Ahora solo me resta encontrar la forma de luchar contra este indeseable

Si eres de los retardados y vienes con mala fe¡¡VETE A TOMAR POR CULO, KABRÓN!!