Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

domingo, 9 de abril de 2017

HOSANNA

Hoy celebra el mundo cristiano la entrada de Jesús en Jerusalén y el comienzo de la Semana Santa. Una bella historia con un final personal amargo y sangriento seguida por una repercusión que ni en sueños hubieran imaginado sus protagonistas.
Parece mentira que hace solo 2000 y pico, pocos, años hayan sucedido estos hechos. Con los millones de amaneceres que habrá visto nuestro planeta y la Humanidad está en mantillas a pesar de que sus orígenes sean una nebulosa y los recuerdos más certeros queden tan lejanos. Hay tantas cosas que solo la imaginación creativa o calenturienta de un hombre ha creado.....

A Cristo lo asesinaron los suyos, los caciques religiosos que dominaban al pueblo con sus mentiras y prohibiciones. Igual que ahora. Lo de salvar al mundo, otro calentón. Hay que tener en cuenta que las noticias escritas sobre su vida y milagros, no pertenecen a ninguno de sus contemporáneos y otras que aportan alguna luz pero no son del agrado de los dominadores de la religión, han sido obviados, olvidados y proscritos.

Estos conservadores de las esencias, han cometido crímenes sin cuento a lo largo de los años de existencia de la iglesia católica. Todavía hoy, siguen cometiéndolos porque ¿qué son los numerosos ataques de pederastia sufridos por innumerables niños por parte de curas en todo el mundo y ocultados por esos "mandos corruptos" de la misma? ¿qué son esas formas de vivir en la opulencia más desvergonzada cuando hay tantos miles de personas que mueren de inanición todos los días? ¿qué son todas esas manifestaciones en el -más amplio sentido de la palabra- de falsa devoción cristiana con que nos obsequian los acólitos a través de tanto capirote y gilipollez tras unas peanas con figuras religiosas?

Sin duda Cristo fue un mártir de sus ideas, los han habido a millones en la historia. Debe ser una planta imposible de germinar, como la semilla caída entre cizaña y malas hierbas, aunque después haya tenido tantos millones de seguidores. Y tantos muertos a manos de ellos. Cristo repudiaría a quienes en vez de ofrecer su vida por los demás, exterminan a sus oponentes en Su nombre.

HOSANNA

















No hay comentarios: